El mundo del espectáculo mexicano está de luto este viernes 25 de abril tras confirmarse la muerte de Lupita Torrentera, actriz y bailarina de la Época de Oro del cine mexicano, quien fuera la última pareja sentimental del legendario Pedro Infante. La noticia fue confirmada mediante un comunicado oficial emitido por las familias Infante y Michel.


“Las familias Infante y Michel, con profundo dolor y tristeza, hacemos de su conocimiento el sensible fallecimiento de la actriz y bailarina Lupita Torrentera”, expresó el mensaje difundido por su hija Lupita Infante Torrentera. Aunque hasta el momento no se han revelado las causas exactas de su fallecimiento, se sabe que la actriz había estado atravesando por problemas de salud en las últimas semanas, lo que incluso provocó la cancelación de un evento programado en el Panteón Jardín.


Muere Lupita Torrentera, última pareja de Pedro Infante

¿Quién fue realmente Lupita Torrentera en el mundo del espectáculo?


María Guadalupe Torrentera y Bablot, conocida artísticamente como Lupita Torrentera, nació el 2 de noviembre de 1931 en la Ciudad de México. Su carrera artística comenzó a temprana edad, debutando cuando apenas tenía 11 años. Entre sus trabajos cinematográficos más destacados se encuentran “Historia de un gran amor” (1942), “Los miserables” (1943), “La vida inútil de Pito Pérez” (1944) y “Un ingeniero en la capital” (1999). Tras un periodo de inactividad, regresó a la industria cinematográfica en las décadas de 1980 y 1990.


¿Cómo fue la controversial relación entre Lupita Torrentera y Pedro Infante?


La relación entre Torrentera e Infante comenzó en 1945, cuando ella tenía apenas 14 años y él 28. El famoso actor y cantante solía asistir al teatro Follies Bergere para verla bailar, a pesar de la desaprobación de la madre de Lupita. Durante su romance, que duró aproximadamente seis años, tuvieron tres hijos: Graciela, quien falleció en la infancia; Pedro Infante Jr., quien siguió los pasos artísticos de su padre; y Guadalupe Infante Torrentera, quien ha dedicado su vida a preservar el legado familiar. La relación terminó en 1951 cuando Lupita descubrió que Pedro mantenía un romance con Irma Dorantes y que además seguía legalmente casado con María Luisa León.






Se ha anunciado que este viernes 25 de abril al mediodía se realizará un homenaje póstumo en Casa Pedregal, salas 2 y 3, mientras que la cremación está programada para el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana. La familia Infante Torrentera ha agradecido las muestras de cariño: “Fue madre, abuela y bisabuela muy querida, a quien despedimos con gran tristeza y cariño (…) te amamos mamá, tus hijos y toda tu familia”.


RESUMEN



  • Fallece Lupita Torrentera a los 93 años

  • Última pareja de Pedro Infante

  • Romance inició cuando ella tenía 14 años

  • Tuvieron tres hijos juntos

  • No revelan causa de muerte

  • Homenaje en Casa Pedregal



Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete