free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Mitos sobre el embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas por las que atraviesa una mujer, pero, si este es tu caso o conoces a alguien en esta situación, te habrás percatado que conforme pasan los meses, cada vez son más las voces que se acercan a dar millones de consejos para producir leche, mejorar el parto, hacer que nazca cierto día, etc, mitos que no siempre son ciertos. Estos son algunos de ellos:

  • “Cambiar el color de tu cabello durante el embarazo es malo”
    No existe ninguna prueba que afirme esta teoría; sin embargo, debido a los cambios hormonales que experimenta tu cuerpo durante el embarazo, puedes presentar sensibilidad en la piel y el tinte podría causar alguna alergia; elige productos naturales.
  • “No tengas sexo durante el embarazo”
    Si tu embarazo no es de alto riesgo, no tienes nada que temer sino hasta poco antes del parto. Lo ideal es que consultes con tu médico tu caso específico y cómo lograr una sexualidad saludable.
  • “La forma de tu panza indica el sexo del bebé”
    En realidad, la forma que toma una panza mientras crece es determinada por el útero, así como la ubicación y el tamaño del bebé.
  • “Durante esta etapa debes comer doble”
    Lo ideal es que aumentes de 9 a 14 kilos en todo tu embarazo, más que consumir doble de todo, elige apropiadamente los alimentos que te brindarán los nutrientes que necesitas para el sano desarrollo de tu bebé.
  • “El picante induce el parto”
    Este es un mito totalmente falso; sin embargo, el exceso de picante podría irritar la piel de tu bebé causándole salpullido en la cara.

No te puedes perder...

Gastritis

Plantas medicinales

4 Beneficios de comer papaya

8 Maravillosos beneficios de correr