free hit counter
BLOG: Vida y Salud
3 falsos mitos acerca de la cerveza

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y es uno de los productos más exportados en nuestro país.

Mucho es lo que escuchamos sobre su elaboración y mucha confusión hay respecto a sus efectos sobre la salud. Por ello, hoy mencionamos los principales mitos sobre esta bebida que son totalmente falsos.

1. Mata neuronas
Un estudio realizado por el Instituto del Cerebro en Australia reveló que los elementos que contiene la cerveza no puede generar tal efecto, por el contrario, contiene un antioxidante que reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como la demencia, el alzheimer o el parkinson.

Tema relacionado: 5 beneficios que obtienes de la cerveza sin tener que beberla

2. Provoca panza
El Colegio Oficial de Médicos de Asturias menciona que consumir cerveza con moderación, así como tener una dieta balanceada no puede alterar las dimensiones del abdomen, incluso puede reducir el riesgo de padecer diabetes e hipertensión.

3. La cerveza oscura tiene más alcohol que la clara
Lo que provoca diferente coloración en la cerveza es el tiempo que tarda en tostarse la caña con la que se elabora, y esto no tiene nada que ver con el porcentaje de alcohol que posee, esto se debe a la cantidad de levadura que se utiliza.

Estos resultados fueron comprobados en personas que toman esta bebida con moderación, recuerda que todos los excesos son perjudiciales para el organismo.

También te podría interesar: 7 consejos para quitar la cruda de manera fácil y rápida

No te puedes perder...

Diabetes: 5 consejos que te ayudarán a prevenir esta delicada enfermedad

Betabel: 5 beneficios que obtienes al consumir esta hortaliza

Amaranto: 7 beneficios que harán que ames este alimento

¿Te atreverías a comer estos platillos exóticos originarios de México?