free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Mitos de alimentos

El avance de la ciencia ha permitido realizar investigaciones cada vez más profundas sobre ciertos temas que antes no comprendíamos, la nutrición no es la excepción, por este motivo te proporcionamos la verdad sobre estos mitos que mejorarán tu calidad de vida.

  • La toronja ayuda a quemar grasa
    Este es un mito falso. Para que el cuerpo pueda eliminar la grasa que contiene es necesario que ésta se utilice como energía que sólo es posible mediante una actividad física. El poder de la toronja radica en sus altos niveles de fibra y agua que dan mayor saciedad al cuerpo y mejoran la digestión.
  • El pan blanco tiene más calorías que el pan integral
    Este mito también es completamente falso, ambos tipos de pan proporcionan la misma cantidad de calorías, lo que tienen de diferencia es la calidad nutrimental y la cantidad de fibra favoreciendo la salud digestiva.
  • El azúcar morena engorda menos
    Esta teoría es falsa, la única diferencia entre azúcar blanca y azúcar morena es el grado de refinación, entre más alto sea este nivel, más blanco será el color. Pero es cierto que entre menos refinada sea, es mejor nutricionalmente.
  • La sal engorda
    Si bien la sal es un elemento libre de calorías, favorece la retención de líquidos, lo que aumentará tu peso corporal así como la aparición de celulitis.

No te puedes perder...

10 Beneficios de comer jícama

¿Cómo quitar la cruda?

Los 10 mejores disfraces para Día de Muertos

¿Cómo sobrevivir al megacorte de agua en la CDMX?

Comentarios