free hit counter
BLOG: Leyendas
Misnebalam, el pueblo fantasma

Varias son las leyendas que se cuentan de Misnebalam, un pueblo situado a pocos kilómetros de Mérida en el Estado de Yucatán, y del cual ahora solo quedan ruinas. Sucesos inexplicables son los que ocurren en lo que hoy es un pueblo fantasma, un lugar en donde al empezar la noche nadie quiere acercarse…

Misnebalam, el pueblo fantasma.

Cuenta la leyenda que hace muchos años, en Misnebalam habitaban alrededor de 170 personas dedicadas a trabajar el henequén, sin embargo poco a poco decidieron migrar de ese lugar por los sucesos paranormales que ahí se presentaban.

Hace muchos años Don Francisco G. Márquez, propietario de la Hacienda, regresaba a su casa ya entrada la tarde, acompañado de su hijo y de uno de sus trabajadores para descansar de un arduo día de trabajo, sin embargo  fueron sorprendidos por un grupo de vándalos que le quitaron la vida.

A partir de ese momento las cosas en el pequeño poblado cambiaron, pues también se cuenta la leyenda del pequeño Julián, un niño que acostumbraba a jugar con su pelota cuando un día uno de los peones lo atacó y abusó de él. “Juliancito”  como es conocido no aguantó tanto dolor que cargaba y decidió suicidarse colgándose de un árbol.

El espíritu del pequeño no descansó, pues la gente decía que podía sentir cómo rondaba en aquél lugar y que inclusive jugaba en los columpios a tal grado que en muchas ocasiones observaban que se movían.

Muchas otras personas también comentan que pueden ver la silueta de un monje arriba de la iglesia, el cuál extiende sus brazos como dando la bienvenida a todo aquél que visita el poblado.

Gritos y lamentos son los que escuchan las pocas personas que se han atrevido a acercarse ya entrada la madrugada, e inclusive platican que las luces de las casas son encendidas sin que nadie habite en ellas.

Si quisieras conocer este lugar puedes hacerlo, sin embargo no te aseguramos que te libres de alguno que otro acontecimiento paranormal…

 

Visita nuestro Blog: Asesinos seriales en México

No te puedes perder...

El Reino Mágico en Veracruz

El Psiquiátrico San Rafael

El soldado Figueroa del Panteón Civil de Dolores

El antiguo convento de Hermosillo

Comentarios