free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Mi recuerdo ochentero

Hoy es día de regresar el tiempo y recordar aquellas épocas en donde el crepé y los flecos altos estaban de moda; donde los mayones y los calentadores de colores brillantes no podían faltar en el guardaropa, hoy nos remontaremos a la música de los años 80´s en este blog de “Mi recuerdo ochentero“.

Iniciemos con Flans, un trío de chicas guapas conformado por Mimí, Ivonne e Ilse que nos conquistaron con temas como: “Te Conocí En Un Bazar”, “Corre, Corre” y “Las Mil y Una Noches” y que a la fecha en muchas fiestas aún solemos escucharlas.

Una de las solistas que también escuchamos mucho en la radio por esa década fue Lucero, y es que canciones como “Con Tan Pocos Años”, “Vete Con Ella” y “Cuéntame” eran un verdadero hit en ese momento.

¿Recuerdan a ese “Ángel” argentino que conquistó el corazón de muchas mexicanas? Si, nos referimos a Pablo Ruiz que colocó éxitos como “Oh mamá ella me ha besado”, “Cachetada” y “Orgullosa Nena” en los primeros lugares de popularidad.

Y llegamos a uno de los grupos favoritos juveniles de varios de nosotros: Timbiriche; un grupo que marcó la vida de diversas personas, pues Benny, Sasha, Erik, Alix, Paulina, y Diego nos ponían a cantar y a bailar con muchas de sus canciones.

Que levante la mano la persona que no haya escuchado o bailado la famosa canción “Claridad”, y es que si hubo un grupo que levantaba suspiros y abarrotaba conciertos era Menudo.

Uno de los grupos que muchos escuchábamos pero que permaneció muy poco tiempo en el estrellato fue Fandango quien con su famoso sencillo “Autos, Moda y Rock & Roll” se dieron a conocer.

“Hijo de la Luna”, “Cruz de Navajas” y “Me Cuesta Tanto Olvidarte” son solo algunos de los éxitos del grupo español Mecano, quien con la voz de Ana Torroja y los arreglos musicales de Nacho Cano llevaron a esta agrupación al éxito.

Cómo olvidar a nuestro “Sol”,  a quien además de  escuchar cantar, lo pudimos ver en su faceta de actor en películas como “Ya Nunca Más” y “Fiebre de Amor”. En esa década a Luis Miguel lo podemos recordar con temas como: “1+1= 2 Enamorados”, “Decídete” y “Palabra de Honor”.

Otro de los grupos españoles que nos hicieron cantar y bailar fueron Los Hombres G, y es que con la voz y personalidad de David Summers, muchas mexicanas quedamos encantadas.

Seguramente recordarán éxitos como “Yo Te Pido Amor”, “Déjala” y “Dame Un Beso”, y es que Yuri quien a la fecha sigue su carrera musical con gran éxito logró en los años 80’s colocar varios temas en la cima de las listas de popularidad.

 

 

También te puede interesar nuestro Blog: Programas para recordar

No te puedes perder...

Retos famosos en internet

10 Cuentos infantiles para recordar

La tradición del Día de Reyes

¿Cómo festejan el año nuevo en otros países?

Comentarios