free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Más vale prevenir

Desde hace algunos días muchos son los casos que han salido a la luz por medio de redes sociales de mujeres que han sufrido de intentos de secuestro tanto dentro como fuera de algunas estaciones del metro de la Ciudad de México y zonas aledañas; hoy quiero compartir con ustedes algunos pasos a seguir para prevenir caer en las manos de la delincuencia, o bien si te toca la mala suerte de pasar por esta situación saber cómo poder defenderte.

Más vale prevenir

Antes que nada dejenme decirles que el modus operandi de este tipo de bandas delictivas es muy similar de acuerdo a algunos testigos, pues todos narran que un hombre se acerca a una mujer, la abraza y le dice que debe seguir sus instrucciones, pues deben salir de ahí (metro) a un auto que ya los espera para cumplir con su cometido, secuestrarlas…

Otra forma en que este tipo de personas actúan es cuando el hombre forcejea con la víctima indicando que son pareja y que están peleando, de esta forma el delincuente te lleva de igual forma al famoso auto que ya los espera para cometer el delito.

Aquí comparto con ustedes algunos puntos importantes a seguir para tratar de evitar a toda costa que alguien de ustedes atraviese por esta situación.

  • Caminar con seguridad y a paso rápido es importante pues está comprobado que en muchos de los casos las personas más vulnerables son a quienes ven más débiles.
  • Si, muchas no podemos vivir sin el celular, pero por tu propia seguridad mejor deposita toda tu atención a la gente que te rodea, si ves algo sospechoso de inmediato dirígete a la autoridad más cercana para que te auxilie.
  • Evita el uso de tus audífonos, tus sentidos deben estar al tanto de todo lo que ocurre y a veces el escuchar alguna orden o descuido por parte de los raptores nos puede ayudar a huir rápidamente.


  • Si llegas a caer en manos de algún malhechor grita y pide ayuda a las personas que te rodean, así será más fácil que ellos se sientan intimidados y huyan para que tu puedas escapar.
  • Manténte en contacto con familiares para indicarles tus rutas y dónde te encuentras.
  • Trata de cambiar tu ruta, de esta forma los criminales no te ubicarán.
  • Lleva en tu mano algún objeto con el que puedas golpear a tu agresor, pues eso te ayudará a alejarlo un poco y te dará tiempo de correr o de pedir ayuda.
  • No presumas en redes sociales los lugares en los cuáles te encuentras.

Si somos de las personas que presenciamos algún tipo de ataque o agresión hacia alguien más ayudemos y unámonos para que esto no siga extendiéndose, pues aunque el gobierno ya preparó algunos operativos, si todos nos apoyamos seguro los resultados serán mucho mejores.

Por último y no menos importante denunciemos y alcemos la voz.

¡Cuidémonos entre todos!

Visita nuestro Blog: ¿Cómo quitar manchas de la ropa?

No te puedes perder...

¿Mal olor corporal? ¡Evita comer estos 5 alimentos!

5 formas fáciles de ahorrar y cuidar tu dinero

Dile adiós a la ansiedad siguiendo estos 5 consejos

6 plantas medicinales que debes tener en casa