Maribel Guardia reveló detalles del momento en que las autoridades llegaron a su domicilio para ejecutar la orden judicial que reunió al pequeño José Julián con su madre biológica.
En un giro inesperado en el caso de custodia que ha capturado la atención del público, Maribel Guardia confirmó que las autoridades irrumpieron en su domicilio durante la madrugada para llevar a su nieto, José Julián Figueroa, con su madre Imelda Tuñón. La actriz narró cómo los agentes ejecutaron una orden judicial, llegando incluso a romper la puerta de su vivienda para cumplir con el mandato legal.

“Rompieron la puerta, mi esposo Marco Chacón tuvo que subir a hablar con él. Le dijimos que esta gente son personas buenas y que lo iban a llevar con su mamá, y él se fue tranquilo”, explicó la actriz en declaraciones a diversos medios de comunicación, demostrando una postura conciliadora a pesar de las circunstancias.
Maribel Guardia mantiene su postura conciliadora en medio de la controversia
A pesar del impactante operativo, Maribel Guardia sorprendió a muchos al manifestar que siempre ha tenido claro que el lugar adecuado para su nieto es junto a su madre. “Yo siempre dije que mi intención es que ese niño estuviera con su mamá, porque es el mejor lugar para que un hijo esté”, afirmó la artista, demostrando que su principal preocupación es el bienestar del menor.
Por su parte, Imelda Tuñón celebró el reencuentro con su hijo a través de sus redes sociales, compartiendo una emotiva fotografía donde se observan sus manos entrelazadas con las del pequeño. “Hoy ganó el amor. ¡Hoy ganó la justicia! El día más feliz de mi vida fue cuando naciste, hoy es el segundo. Dios es bueno”, escribió la joven actriz, quien según reveló su tía Addis Tuñón, recuperó la custodia tras una audiencia que se extendió por varias horas el pasado 28 de febrero.
El caso, que se originó luego de que Maribel Guardia interpusiera una denuncia contra su exnuera por presuntamente poner en riesgo la integridad del menor, parece haber llegado a un punto decisivo con esta resolución judicial. “Aquí lo importante no es Imelda, ni yo, sino el niño”, enfatizó Guardia, dejando claro que por encima de cualquier conflicto personal está el bienestar de su nieto, a quien ha cuidado desde el fallecimiento de su hijo Julián Figueroa.