En abril próximo, se cumplirá el primer aniversario de la inesperada muerte de Julián Figueroa, el talentoso cantante de 27 años, hijo de la reconocida actriz Maribel Guardia.
Maribel Guardia se encuentra en el peor momento del duelo
El joven falleció el 9 de abril de 2023, víctima de un paro cardíaco fulminante mientras descansaba en la casa de su madre en la Ciudad de México, sumiendo a la artista en un profundo dolor que perdura desde entonces.
Desde la trágica pérdida, Maribel Guardia ha conservado las cenizas de su hijo en casa y recientemente ha confirmado que se quedará con ellas, descartando la posibilidad de que estén en posesión de Imelda Garza Tuñón, la viuda del cantante.

La actriz expresó su intención de adquirir un nicho en una iglesia para resguardar las cenizas y compartió esta decisión con los medios, subrayando su deseo de reposar junto a su hijo cuando llegue su momento final.
Maribel Guardia también aclaró la razón detrás de su elección, mencionando que “Ime” es aún joven y tiene toda una vida por delante para rehacerla, mientras que ella, como madre, considera que es la custodia adecuada para las cenizas de Julián.
La viuda, de 27 años, actualmente reside con la actriz en la Ciudad de México junto al hijo de seis años que el cantante dejó huérfano.
La artista, reconocida por su participación en “Te Doy la Vida”, compartió la difícil batalla que enfrenta en su proceso de duelo, admitiendo que se encuentra en uno de los momentos más difíciles. Aunque está considerando la posibilidad de acudir a terapia junto a Imelda, afirma que esa decisión será tomada en conjunto en algún momento. Maribel Guardia sigue esforzándose cada día, pidiendo valor a Dios para superar el dolor y poner su mente en su lugar.
Este primer aniversario se presenta como un momento significativo para la familia Figueroa-Guardia, marcado por la determinación de la actriz de preservar el legado de su hijo y enfrentar con valentía los desafíos de un duelo que persiste día a día.