La reconocida cantante y actriz María Conchita Alonso ha conmocionado al mundo del espectáculo al revelar los estragos que le han causado los biopolímeros inyectados en su cuerpo hace más de 15 años. La artista, quien ya había pasado por una primera intervención quirúrgica en enero pasado, se vio obligada a posponer una presentación en Ciudad de México para someterse a una segunda cirugía de urgencia.

María Conchita Alonso: Un duro camino hacia la recuperación
Con la voz entrecortada y al borde del llanto, Alonso confesó en una entrevista para el programa “Hoy” que los biopolímeros han generado graves daños en su cadera, afectando tendones, músculos y cartílagos. Esta situación le impide realizar actividades cotidianas como tocar la guitarra e incluso abrazar.
“Esta cirugía es lo más horrible que te puedes imaginar”, declaró la artista, quien aún se recupera de la extracción de un seroma en la cadera. “No puedo dormir boca arriba, no puedo sentarme, se me abrieron los puntos porque el tejido estaba todo estropeado por los polímeros”, agregó.
Un mensaje de alerta y esperanza
A pesar del dolor y las dificultades, María Conchita Alonso mantiene una actitud positiva y optimista. La artista ha decidido compartir su experiencia para alertar a otras personas sobre los peligros de los biopolímeros y evitar que sufran las mismas consecuencias.
“Esto me pasó porque yo quiero salvar otras vidas”, expresó con firmeza. “Yo no soy una persona mala, una persona agresiva, yo no fastidio a la gente. Si yo puedo salvar a una persona que no se ponga esta porquería, valió la pena estar pasando por esto que estoy pasando”, dijo.
También te puede interesar: El viaje sobrenatural de Daniel Bisogno: entre la realidad y el sueño