En una sorprendente vuelta a los escenarios, María Antonieta de las Nieves, conocida mundialmente por su icónico papel como La Chilindrina durante más de 53 años, se prepara para su última actuación en la obra teatral “Los huevos de mi madre”.
Adiós a la Chilindrina: Un nuevo desafío actoral marca el retiro de María Antonieta de las Nieves.
Este nuevo desafío marca un hito en su carrera, ya que será la primera vez que interprete a un personaje acorde a su edad, una mujer sesentona.
La comedia, escrita y coprotagonizada por el reconocido paisa Fernando Botero, aborda los sentimientos de los hombres al ser abandonados por sus parejas.

Después de un exitoso estreno en México, la obra llegará a Colombia en mayo, con funciones programadas en Manizales, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.
En una charla exclusiva con EL COLOMBIANO, María Antonieta expresó su entusiasmo por este nuevo papel:
“Estoy encantada, feliz de la vida, me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona. El mismo cariño con el que hice la Chilindrina se lo estoy poniendo a la mamá de Los huevos de mi madre”
La obra marcará el retiro definitivo de la aclamada actriz de los escenarios. A sus 74 años, María Antonieta reflexionó sobre su decisión:
“No quiero dar lástima a la gente. Los huevos de mi madre será lo último, porque aunque quisiera seguir haciendo la Chilindrina, no sería con el mismo entusiasmo y la energía de antaño”
Desde México, la actriz filtró la noticia del retiro, confirmando que esta gira será la despedida oficial. Invitó a los colombianos a presenciar su última actuación y destacó la importancia de la obra:
“Es una obra que les va a hacer una catarsis en su vida, porque se van a dar cuenta las mamás que son posesivas. A las madres les va a hacer mucho bien, al igual que a los hijos, que van a entender por qué sufrimos las madres”
Con 18 trabajos discográficos en su carrera, María Antonieta también sorprenderá al público al cantar en escena. Su legado como La Chilindrina perdurará en la memoria de sus seguidores, marcando el fin de una era en el mundo del espectáculo. La invitación está hecha: no se pierdan el debut en Colombia de “Los huevos de mi madre” y la emotiva despedida de una leyenda de la actuación.
También te puede interesar: Niegan libertad a Héctor Parra y le dictarán nueva sentencia