Con 90 años de edad y más de 75 años de trayectoria, Marco Antonio Muñiz es una de las grandes figuras en la música de nuestro país, esto a pesar de que se retiró de los escenarios en el año 2013.

Hoy, 3 de marzo, el famoso y reconocido cantante se encuentra de manteles largos con motivo de su cumpleaños, y por ello nosotros celebramos su vida compartiendo con ustedes siete interesantes datos sobre su vida y trayectoria:
1. Su nombre completo es Marco Antonio Muñiz Vega y nació el 3 de marzo de 1933 en Guadalajara, Jalisco.
2. Sus inicios en la música se dan allá por 1946, cuando solo tenía 13 años y tuvo que vivir por algún tiempo solo en Ciudad Juárez; hizo su debut profesional cantando en el Teatro Casino.
3. Debido a la falta de dinero en su familia, Marco Antonio Muñiz se vio obligado a trabajar en una joyería en donde aprende el oficio, de esto aún conserva un diamante que lleva en su muñeca izquierda. Además, también trabajó en una panadería para posteriormente aceptar un trabajo en la XEW como portero y como asistente parcial de figuras como Libertad Lamarque y Benny Moré.
Además de “El Lujo de México”, Marco Antonio Muñiz también es conocido como “El Embajador del Romanticismo”
4. Formó parte del famoso trío “Los Tres Ases”, con quienes grabó ocho discos de larga duración.
5. Marco Antonio Muñiz Muñiz comienza en 1959 su carrera como solista con los temas Luz y Sombra y Escándalo y en 1965 ya contando con el reconocimiento de la gente, inicia diversas giras en donde visita lugares de Latinoamérica, España y Estados Unidos.
6. Por lo general, los conciertos del también conocido como “El lujo de México” se realizaban en una atmósfera privada tipo salones de hotel y ante públicos particulares, aunque no han hecho falta los conciertos en grandes recintos y estadios a lo largo de su carrera.
7. En abril de 2012, y luego de 69 años de carrera, Marco Antonio Muñiz anunció su retiro de los escenarios con varios conciertos en las ciudades más importantes de la República Mexicana.
También te puede interesar: ¡Paquita la del Barrio le dice adiós a los palenques!