free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Mantén saludable tu corazón

En todo el mundo los padecimientos cardíacos encabezan las listas de fallecimientos; sin embargo, es posible mejorar la salud de nuestro corazón considerablemente con sólo modificar algunos hábitos de nuestra vida cotidiana.

  • Duerme bien
    Lo primero que debes lograr es dormir sin interrupciones, posteriormente asegúrate de tener un descanso profundo y reparador que va de entre 6 a 8 horas de sueño continuo. Está demostrado que el insomnio puede incrementar padecimientos como taquicardias o hipertensión.
  • Haz ejercicio
    Practicar alguna actividad física mejora el funcionamiento del sistema cardiorespiratorio reduciendo la probabilidad de desarrollar hipertensión, reduciendo el colesterol dañino en el cuerpo y previene el sobrepeso.
  • Relájate
    El estrés es el principal causante de muchos padecimientos en la actualidad. Toma tiempo para realizar alguna actividad que te ayude a relajarte y que disfrutes hacer.
  • Aliméntate balanceadamente
    El riesgo de padecer un ataque cardíaco está directamente relacionado con la calidad de nuestra alimentación, no se trata de morir de hambre o llenarnos de verduras, sino de tener los nutrientes que necesitamos cada día para gozar de buena salud, consulta con un nutriológo cuál es la mejor manera de alimentarte.

Ya sabemos que además es importante eliminar de nuestra vida sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco.

No te puedes perder...

5 señales de que el ESTRÉS está terminando contigo

¿Qué es la QUINOA y por qué debes incluirla en tu dieta?

SAL MARINA: 5 beneficios que harán que dejes a un lado la sal refinada

Beso: ¿Cuáles son los beneficios de esta demostración de amor?