free hit counter
BLOG: Leyendas
¿Es de mala suerte el martes 13?

¿Es de mala suerte el martes 13? En esta ocasión hablaremos un poco acerca de las creencias relacionadas con este día que para muchos está lleno de supersticiones y cosas negativas.

¿Es de mala suerte el martes 13?

La creencia acerca de que el martes 13 es de mala suerte proviene de creencias religiosas y mitológicas; y es que etimológicamente Marte es el Dios romano de la Guerra, por lo que la sangre y la destrucción están relacionados con este día. Otros acontecimientos importantes como la caída del imperio romano en Constantinopla y la confusión de las lenguas en la Torre de Babel también se dieron en un día martes.

Al referirnos al número 13 existen diversos datos asociados a este número, y si, tal vez es una coincidencia pero en ninguno de los casos son cosas buenas, por ejemplo:

  • En la última cena Jesús estaba acompañado de sus 12 apóstoles, por lo que en total eran 13 personas; el último era Judas Iscariote quién lo traicionó y terminó suicidándose.
  • En el capítulo 13 del Apocalipsis se habla acerca de la llegada del Anticristo a la Tierra.
  • En el tarot la carta número 13 simboliza la muerte y la desgracia.
  • En la Cábala se enumeran 13 espíritus malignos.
  • En la mitología nórdica, Loki fue el decimotercer invitado a la cena de los Dioses en Valhalla.

Tanta es la importancia que mucha gente le da a este día, que en diversos hoteles no existe el piso #13 y en diversas líneas aéreas no manejan la fila #13 en sus aviones.

La fobia a este día es conocida como Trezidavomartiofobia.

Así es que ya saben, como diría el viejo y conocido refrán: En Martes 13 ni se casen ni se embarquen, ni de su casa de aparten.

Visita nuestro Blog: El mito de las 3:00 a.m.

 

 

No te puedes perder...

El diablito de Cholula

El Reino Mágico en Veracruz

Misnebalam, el pueblo fantasma

El Psiquiátrico San Rafael

Comentarios