Por: Gio Ibarra

En 2016, Luis Miguel tocó fondo. Perdió cerca del 80% de su fortuna debido a una combinación explosiva de problemas personales, demandas legales y una popularidad en picada. Parecía que nuestro Sol de México se estaba apagando.

Pero justo cuando todo parecía perdido, apareció alguien que creyó en él más que nadie: Carlos Bremer, empresario, amigo y fan del ídolo (y yo una fan de él también). Fue él quien le propuso una idea que cambiaría por completo su destino: contar su vida… en una serie.

“Yo hice el plan para saber cómo revivir a este gran ídolo de México”, confesó Bremer en entrevista.

Carlits no solo le dio la idea, también se ofreció a financiar la producción de la bioserie. Aunque al final no fue necesario, Carlos negoció con los acreedores y llegaron a un acuerdo: Luis Miguel iría pagando sus deudas con cada concierto que diera. Así, paso a paso, canción tras canción, fue saliendo de la bancarrota.

Y así nació “Luis Miguel: La Serie”, el fenómeno protagonizado por Diego Boneta, que no solo revivió la carrera del cantante, también nos hizo volver a corear sus éxitos y recordar por qué es un verdadero ícono de México que bueno todavía existen personas que no la han visto, se las recomiendo ampliamente.


🎤 De las sombras a los reflectores

Pocos sabían cuán profunda era la crisis que atravesaba mi LuisMi. La serie no solo funcionó como un salvavidas económico, también le devolvió el cariño del público, llenó estadios nuevamente y nos recordó que, aunque se apague un rato, el Sol siempre puede volver a brillar.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete