Uno de los personajes más icónicos de nuestro país es Chabelo, actor y conductor que en diversas ocasiones ha sido criticado por su mal carácter, pero que con todo y eso, es uno de los consentidos entre el público, sus compañeros y amigos del medio, como en el caso de Luis de Alba, quien recientemente habló de la ayuda que le brindó durante la pandemia, de su estado de salud y de lo triste que se sintió cuando su programa “En Familia con Chabelo” salió del aire.
En entrevista para el programa “Sale el Sol”, Luis de Alba habló de la amistad que sostiene con Xavier López y con otros grandes artistas, a quienes durante la pandemia se acercó.
“Lo bueno que me dejó (la pandemia) fue estar cerca con mi familia, acercamiento familiar como nunca con mis amigos que no había hablado como Chabelo, Marco Antonio Muñiz. Le puse agua a las flores de la amistad, que es tan necesaria.”
De Alba platicó que actualmente Chabelo vive en Acapulco y desmintió que se encuentre mal de salud.
“Está en su casa de Acapulco, está bien de salud, bueno para su edad. Él está en su casa, no está enfermo ni nada. Se la pasa allí. Está de muy buen ánimo.”
Al respecto de su gran amistad, Luis de Alba recordó cuando Xavier López “Chabelo” le prestó medio millón de pesos para pagar una cirugía de cadera que le tuvieron que realizar tras sufrir una caída.
“Yo cuando me quebré la cadera, entonces había que pagar 500 mil pesos y yo nos los tenía. Entonces César Bono le dijo a Azcárraga, quien estaba dispuesto a prestármelos y así lo ordenó, pero dijo Chabelo: ‘No, yo tengo, si quiere yo se los puedo prestar a Luis’ y sin yo pedirle nada, me los prestó.”
Para finalizar, el querido comediante platicó que la salida del aire del programa “en Familia con Chabelo” fue un duro golpe para el presentador, a quién le dolió mucho el que finalizara.
“Sí le dolió, eso yo sé. No me lo dijo ni se quejó, pero decía: ‘Caray mano’, bueno así son las empresas… Sí, salió de Televisa, lo sacaron después de tantos años porque ya está viejito, absurdo.”