La reconocida comediante y actriz mexicana, Lucila Mariscal, conocida por su carisma y alegría en el escenario, ha vivido una de las experiencias más dolorosas que un ser humano puede enfrentar: la desaparición de un hijo.


El dolor de una madre: Lucila Mariscal y la búsqueda incansable de su hijo Andrei.


En una reciente entrevista con Matilde Obregón, Mariscal abrió su corazón para hablar sobre su hijo Andrei, quien desapareció sin dejar rastro hace 15 años, en 2009, durante el gobierno del presidente Felipe Calderón.


Con la voz entrecortada por la emoción, la actriz mencionó:


“Desapareció cuando estaba Calderón. Siempre ando rechazando las lágrimas por la risa y eso es lo que me ayuda en el escenario. Ojalá que esté bien donde esté porque no se puede hacer nada, hay que pedirle a Dios nada más”.


Lucila Mariscal pide a Dios que su hijo esté bien tras su desaparición

Mariscal relató los últimos momentos que compartió con su hijo, quien en ese entonces se desempeñaba como policía. Andrei recibió una llamada, mencionó “está bien, mi comandante” y se marchó, supuestamente, a un OXXO. Sin embargo, nunca regresó.


“Yo no sé qué pasó porque él me dijo que iba al OXXO, lo vi muy pálido. Recibió una llamada, dijo ‘está bien, mi comandante’ y ya, no volvió. Fuimos a preguntar y no fue al OXXO. Encontraron su camioneta tres días después en un super y no se habían robado de la camioneta: estaba su laptop, estaban ahí 500 pesos”, narró la actriz con evidente dolor.


Para colmo de la tragedia, Mariscal mencionó que, en su búsqueda desesperada por respuestas, intentó hablar con algunos elementos de la policía, pero no encontró apoyo:


“Hablé con un señor que estaba de jefe de la policía y me mandó a decir que mejor ni le busque; no me ayudó. Yo pedí hablar con él y me mandó con un ayudante”, finalizó.


A pesar del tiempo transcurrido y la falta de información, Lucila Mariscal no pierde la esperanza de encontrar a su hijo Andrei. Su historia es un crudo reflejo de la realidad que viven miles de familias en México, donde la desaparición de personas se ha convertido en una dolorosa y lacerante epidemia.







También te puede interesar: Ana Patricia Rojo se casa a los 50 años por tercera ocasión


Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete