free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
8 dulces de los años 80´s y 90´s que ya no existen

Es tiempo de regresar algunos años el tiempo y de recordar un poco de nuestra infancia, pues seguramente muchos de ustedes recordarán estos deliciosos dulces de los años 80´s y 90´s que eran de-li-cio-sos y que lamentablemente en la actualidad ya no existen.

¿Cuántos de estos dulces recuerdas?

Piedrulces.– En una pequeña caja podíamos encontrar diminutos caramelos macizos en forma de piedritas de diferentes sabores, sus figuras distintivas eran los personajes de la famosa caricatura “Los Picapiedra”

Abejitas.– Pequeños sobres que contenían caramelo líquido de diferentes sabores ¡eran realmente ricos!

 

Chicles Motitas.– Con un felino en la envoltura, estos chicles de muchos sabores (plátano, uva, menta, hierbabuena, piña, sandía, etc) daban un dulce sabor a tu boca.

 

Raspatitos.– En época de calor o de frío el famoso raspado en forma de triángulo era la mejor opción ¿Qué sabor te gustaba más, fresa, limón, uva o cereza?

Tema relacionado: Los 10 mejores personajes animados de antaño

Cigarros de chocolate.-¡Estos los vendían en las Pastelerías El Globo, y eran de un delicioso chocolate en forma de cigarro que se derretía en tu boca. Funcionaban a la perfección para aquellos pequeños que deseaban sentirse como adultos! 

 

Esponjitas.– Con un sabor entre ácido y dulce, estas pastillas tamaño gigante se deshacían en tu boca dejando tu lengua pintada de diferentes colores dependiendo el sabor.

 

Paleta Garfield.– Su delicioso olor, el quitarle la envoltura y el tiempo que duraban era lo máximo…

Muppaletas.– ¡Cuando estos personajes estaban el pleno auge, la heladería Holanda sacó estas ricas paletas que podías compartir, pues inclusive tenía dos palitos para poder separarlas!

 También te puede interesar: El baúl de los recuerdos

 

No te puedes perder...

Palacio de Bellas Artes: 7 datos interesantes que NO conocías

10 útiles escolares que ocupamos en la década de los 80´s y 90´s

Las mejores Telenovelas de la historia (Parte 3)

11 lugares que seguro visitaste en la década de los 90´s