free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Los 8 amuletos de la suerte más utilizados en México

El uso de amuletos entre los mexicanos es algo muy común, algunos los utilizan para atraer la buena suerte, la fortuna o la salud y otros suelen ocuparlos con la intención de protegerse de algún mal.

1. Atrapasueños. El colocar este objeto en la cabecera de la cama ayudará a canalizar lo sueños buenos y malos, pues la gente asegura que tus pesadillas desaparecerán.

2. Pata de conejo. Si lo que quieres es tener buena suerte, no olvides colgar este artículo en tu llavero.

3. El ojo de venado. Ahuyenta las malas vibras y malas energías colgando uno en tu muñeca (el uso que se le dá es principalmente para proteger a los bebés)

4. La pulsera roja. Evita las envidias colocando un hilo rojo en tu muñeca, la gente asegura que es muy efectivo.

Tema relacionado: ¿Es de mala suerte el martes 13?

5. Tijeras debajo de la almohada. La leyenda decía que las brujas podían venir por un bebé que no había sido bautizado, así es que se acostumbraba colocar este artículo con las puntas abiertas debajo de la almohada para ahuyentar a estos seres.

6. Medalla de San Benito. Un artículo que más que moda, la gente que lo usa asegura te protegerá de todo mal e tu vida cotidiana.

7. Trébol de 4 hojas. Si te encuentras un trébol con esta característica lo más seguro es que tengas muy buena suerte y los expertos aconsejan guárdarlo para obtener mejores resultados.

8. Dólar doblado en la cartera. Haz que te rinda tu sueldo con este truco, en internet podrás encontrar la forma correcta de doblarlo, ya que debe quedar en forma de pirámide para que funcione mejor.

También te puede interesar: 10 personajes animados de antaño que marcaron nuestra infancia

 

No te puedes perder...

Me da pa´mi calaverita ¿Cuál es el origen de esta tradición?

Cri Cri: Las 10 mejores canciones de “Grillito Cantor”

2 de octubre: 5 películas y documentales para recordar la Matanza de Tlatelolco

Mafalda: 8 datos para conocer al personaje más famoso de Quino