Tras la pandemia por Covid_19 diversas empresas y negocios como salas de cine, gimnasios, centros comerciales, bares y restaurantes se han visto afectados, y es que desde el pasado mes de marzo las autoridades sanitarias tomaron esta decisión para proteger a la ciudadanía, sin embargo, la mañana del día de ayer, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que poco a poco se empezará con la reapertura de estos lugares.

En los tuits lanzados, el famoso médico epidemiólogo indicó que las entidades que se encuentren en semáforo color naranja podrán dar inicio a la reapertura a partir del lunes 3 de agosto, tomando en cuenta las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y cumpliendo con las condiciones respecto al aforo de personas dependiendo de cada lugar:
- Gimnasios al 50% de su capacidad.
- Salas de cine al 25% de su capacidad.
- Centros Comerciales al 25% de su capacidad.
- Centros religiosos al 25% de su capacidad.
- Hoteles al 50% de su capacidad y 50% en áreas comunes.
- Restaurantes al 50% de su capacidad.
- Estéticas y barberías 50% de su capacidad.
- Parques al 50% de su capacidad.
- Supermercados al 75% de su capacidad o una persona por familia.
- Eventos deportivos profesionales se realizarán a puerta cerrada y sin público.
En los estados en NARANJA: ocupación en hoteles del 50% igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas. Parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo. 1/4 pic.twitter.com/dseIUfTL1s
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 3, 2020
Para los estados en ROJO: ocupación en hoteles del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar. 1/3 pic.twitter.com/H26eVxEQMQ
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 3, 2020
Las entidades que hasta el día de hoy se encuentran en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja california, Campeche, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
También te puede interesar: Programas de Chespirito dejarán de transmitirse en televisión y así reaccionó Florinda Meza