¿Quién no ha disfrutado de un delicioso licuado de plátano por las mañanas? Es posible que todos nosotros, sin embargo, pocos saben que esta mezcla puede tener consecuencias negativas.
Muchos consideran que consumir proteínas y carbohidratos después de hacer ejercicio puede ayudar a reparar los tejidos, los músculos y también a reconstruir las reservas de glucógeno en el organismo. Es por eso que toman esta mezcla de leche y plátano después de un entrenamiento. Sin embargo, el portal Healthline explica que la combinación de estos alimentos puede perjudicar en lugar de ayudar a quienes quieren bajar de peso.

Esto se debe a que cada uno de estos alimentos proporciona una cantidad determinada de calorías en cada porción y si se exagera su consumo, la cantidad de calorías puede acumularse rápidamente y causar un aumento de peso con el tiempo.
No cabe duda de que ambos productos tienen propiedades y nutrientes muy útiles para el organismo. El plátano es una fuente de potasio, manganeso, vitaminas A, B6, B2, C y fibra, mientras que la leche es rica en proteínas, calcio, potasio, vitaminas B y fósforo.

No obstante, el aumento de peso no es el único problema de esta combinación, principios de alimentación ayurveda, una forma de medicina que se enfoca en equilibrar las formas de energía a través de una dieta saludable, considera que la mezcla de estos alimentos es incompatible porque su ingesta combinada produce toxinas y cambia la flora intestinal.
Te puede interesar: ¿Quieres fortalecer tu sistema inmunológico? Con este té podrás hacerlo