free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Las mejores Telenovelas de la historia (Parte 3)

Una vez más y porque hay mucho de donde cortar, en esta ocasión hablaremos de las mejores telenovelas de la historia pero en el tema infantil, y es que les aseguramos que muchos de ustedes esperaban el horario de las 4 de la tarde para disfrutar de su melodrama de niños favorito.

¿Cuál de estas 5 telenovelas era tu favorita?

1. Chispita. Una telenovela protagonizada por Lucerito y con las actuaciones de Enrique Lizalde, Angélica Aragón, Usi Velasco y Alma Delfina. La historia de Chispita, una pequeña que pierde la pista de su madre a muy temprana edad debido a un accidente y a la pérdida de memoria de ella, quedando la menor en un orfanato. Una familia decide adoptarla pensando que podría ser la alegría de la casa pero las cosas se empiezan a complicar hasta que Chispita decide buscar a su madre (Angélica Aragón).

2. Mundo de Juguete. Cómo no recordar a Cristina, papel interpretado por Graciela Mauri y a la Nana Tomasina interpretado por Doña Sara García. La pequeña niña de los  famosos rizos estudiaba en un colegio de monjas y el cometido principal de ella es que su papá (un atractivo y muy codiciado hombre) se enamore de una de sus maestras; el pequeño inconveniente es que la maestra es una monja. Muchas travesuras y ocurrencias pudimos ver en esta bella historia producida por Valentín Pimstein y la cual tuvo un remake (Carita de ángel) en el año 2000.

Tema relacionado: Las mejores Telenovelas de la historia (Parte 1)

3. El diario de Daniela. Con las actuaciones de Daniela Luján, Martín Ricca, Yolanda Ventura y Gaspar Henaine “Capulina” esta telenovela estaba llena de aventuras pues Daniela Monroy y Martín Linares a lado de su pandilla pasaban increíbles momentos de travesuras y diversión; inclusive El diario de Daniela, fue la primera telenovela que tuvo un final en vivo en el Estadio Azteca.

4. Carrusel. Que levante la mano quién recuerde a la Maestra Ximena, a Fermín, Cirilo, Pablo, Laura, María Joaquina, Valeria, Jaime… Esta telenovela se desenvolvía en un colegio, por lo cual pudimos vivir  y conocer la vida de muchas familias y cómo cada una de ellas trata de sacar a sus hijos adelante. Este melodrama infantil tuvo su remake en el año 1992 con el nombre “Carrusel de las Américas y uno más en el año 2002 con el nombre ¡Vivan los niños!.

5. El abuelo y yo. Una de las telenovelas más tiernas llevadas a la televisión en donde podemos ver la vida de Daniel (Gael García), quién se enamora de Alejandra (Ludwika Paleta), el romance infantil entre una niña de clase rica y un niño de clase pobre quiénes con la guía de Don Joaquín (Jorge Martínez de Hoyo) viajan por mundos maravillosos.

También te puede interesar: Las mejores Telenovelas de la historia (Parte 2)

 

No te puedes perder...

Frida Kahlo: 10 datos curiosos de la famosa pintora mexicana

5 divertidos álbums de estampas que seguro recuerdas

10 artistas que llegaron, cantaron y dijeron adiós a los escenarios

10 útiles escolares que ocupamos en la década de los 80´s y 90´s