free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Las mejores Telenovelas de la historia (Parte 2)

Con anterioridad habíamos mencionado algunas de las telenovelas más emblemáticas de la historia, en esta ocasión recordaremos las mejores telenovelas juveniles que seguramente muchos de nosotros vimos a diario…

1.- Muchachitas. Producida por Emilio Larrosa y transmitida entre los años 1991 y 1992. Seguramente recordarán a Mónica, Elena, Isabel y Leticia, cuatro chicas de diferente clases sociales en búsqueda de la fama. Protagonizada por Tiaré Scanda, Cecilia Tijerina, Emma Laura y Kate del Castillo y en donde el papel antagónico corrió a cargo de Alejandro Camacho.

2.- Agujetas de color de rosa. Una producción de Luis de Llano Macedo en donde participaron grandes actores como Angélica María, Alberto Vázquez, Carlos Bracho, Natalia Esperón, Flavio César, Alexis Ayala, María teresa Rivas, Gabriela Hassel y Angélica Aragón. La historia de dos familias que se conocen por causa de un accidente y que al final terminan como una familia feliz.

Tema relacionado: Las mejores Telenovelas de la historia (Parte 1)

3.- Alcanzar una estrella. Esta telenovela también corrió a cargo de Luis de Llano Macedo y los protagonistas fueron Eduardo Capetillo y Mariana Garza. La historia de un amor platónico que poco a poco se va volviendo realidad…

4.- Baila conmigo. Protagonizada por Eduardo Capetillo, Biby Gaytán, Paulina Rubio, Rafael Rojas y Claudia Islas y transmitida en el año de 1992, esta telenovela juvenil nos hizo recordar la época del Rock and Roll. Producida por Luis de Llano Macedo, en donde viajamos a través de los años 50´s y es que el baile y los vestuarios aseguraban nuestra permanencia frente a la pantalla diariamente.

5.- Quinceañera. ¿Recuerdan a Pancho y Maricruz? Si, los protagonistas de esta telenovela en donde los papeles estelares corrieron a cargo de Adela Noriega, Ernesto Laguardia, Thalía y Rafael Rojas. Dos chicas a punto de cumplir quince años en donde la diferencia económica de ambas hace que la organización de su fiesta sea totalmente diferente.

También te puede interesar: 9 canciones infantiles que cantábamos en los 80´s

No te puedes perder...

Reino Aventura

¿Cuántas de estas 5 travesuras realizaste cuando eras niño?

Las 5 mejores series americanas de antaño que nunca olvidaremos

1er Festival Juguemos a Cantar ¿Cuáles fueron las 5 mejores canciones?