free hit counter
BLOG: Artistas Fono
10 películas de la Época del Cine de Oro en México que no te puedes perder

Poco a poco  hemos ido conociendo de diversos artistas y películas de la Época del Cine de Oro en México, en esta ocasión nos enfocaremos en las 10 películas que no te puedes perder de ese periodo, en donde además de grandes actuaciones tendrás la oportunidad de conocer inigualables historias que no solo en nuestro país se han hecho famosas, sino que en diversas partes del mundo son muy reconocidas.

¿Cuántas de éstas películas has visto?

1. Nosotros los pobres. Año 1949. Director: Ismael Rodríguez.
Pedro Infante da vida a un pobre carpintero que busca salir adelante junto con su familia. Sus vecinos y amigos son parte fundamental para que poco a poco vayan viviendo el día a día.

 

2. Ahí está el detalle. Año 1940. Director. Juan Bustillo Oro.
Una mujer casada confunde a Cantinflas (un hombre sin oficio ni beneficio) con uno de sus amantes, para que su esposo no se dé cuenta lo presenta como su hermano. La confusión que se arma en la película es realmente divertida.

 

3. Aventurera. Año 1950. Director: Alberto Gout.
La historia de una mujer que se ve obligada a vivir una doble vida, pues en su afán por salir adelante viaja a Ciudad Juárez en donde es engañada y manipulada para terminar trabajando en un burdel.

 

 

4. Los Olvidados. Año 1950. Director: Luis Buñuel.

La pobreza y la delincuencia juvenil de los barrios más bajos de México en los años 50´s es lo que el famoso director plasma en

este crudo filme.

 

Tema relacionado: 10 galanes de la Época de Cine de Oro en México

5. Salón México. Año 1949. Director: Emilio Fernández.

La avaricia de un hombre al no querer compartir el premio ganado durante un concurso de baile con una de sus trabajadoras del cabaret, dan pie a que ella por necesidad tenga que robarle, la tortura para la pobre mujer inicia cuando su explotador se da cuenta de esta situación.

 

6. El rey del barrio. Año 1950. Director: Gilberto Martínez Solares.

Tin Tan, un hombre tipo Robin Hood que con su fino toque de humor se dedica a robar a personas ricas para repartirlo entre su gente pobre del barrio. 

 

7. Macario. Año 1960. Director: Roberto Gavaldón.
El único deseo del pobre Macario era poderse comer un pavo el solo. Cuando por fin su esposa lo consigue, él se niega a compartirlo con Dios y con el diablo, dejando a la muerte solo con ese privilegio. Ésta a cambio le entrega una agua curativa que el recibe sin saber que será el inicio de su camino al más allá.

 

8. María Candelaria. Año 1944. Director: Emilio Fernández. Una pareja originaria de Xochimilco busca casarse, sin embargo, las circunstancias que van viviendo se lo impiden. María Candelaria arrastra con el pasado que su madre, una prostituta le dejó. ¿Cuál será el final de esta pareja?

 

9. Allá en el Rancho Grande. Año 1936. Director: Fernando de Fuentes.

Una divertida película ranchera que relata la historia de una pareja de amigos que entran en conflicto cuando se crea un malentendido de la virginidad de una de las lugareñas. Por medio de canciones, la situación poco a poco se va resolviendo.

 

10. Una familia de tantas. Año 1948. Director: Alejandro Galindo.

Todo marchaba de manera normal en una familia muy tradicional y acomodada de los años 40´s. La situación cambia cuando una de las hijas se enamora de un hombre que no es aceptado por los padres, orillándola a huir con él.

 

También te puede interesar: Los 6 mejores cómicos de México

 

 

No te puedes perder...

Capulina: Las 5 mejores películas de Gaspar Henaine

Las 5 mejores películas de la India María

Francisco Gabilondo Soler: 12 datos que NO conocías de Cri Cri

Rocío Dúrcal: 11 datos que NO conocías de la Española Más Mexicana