free hit counter
BLOG: Artistas Fono
Las 8 mejores películas de Ignacio López Tarso

Ignacio López Tarso, uno de los actores con mayor trayectoria artística de nuestro país y que gracias a su versatilidad y talento ha logrado colocarse dentro del gusto de mucha gente.

1. Días de Otoño. Una película del año 1963 dirigida por Roberto Gavaldón, en donde interpreta el papel de un hombre bonachón que se enamora de la empleada que llega de un pueblo, tratando de conquistarla, pero que por desgracia no le corresponde.

2. Macario. Famosa película del año 1960 que también dirigió Roberto Gavaldón, el filme estuvo nominada como mejor película extranjera en los premios Oscar.

3. El Profeta Mimí. Una película dirigida por José Estrada en el año 1972 en donde Ignacio López Tarso interpreta a un asesino serial de prostitutas, sin embargo al final se termina enamorando de una de ellas.

Tema relacionado: Las 10 mejores canciones de Cri Cri

4. Nazarín. Bajo la dirección de Luis Buñuel, esta película del año 1959 obtuvo el Premio Internacional del Festival Internacional de Cine de Cannes.

5. Los Albañiles. Jorge Fons fue el encargado de dirigir esta película en el año de 1976 la cual ganó en el año de 1977 el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín.

6. El Gallo de Oro. Una película del año 1965 dirigida por Roberto Gavaldón en donde la suerte le llega al protagonista cuando obtiene un gallo que había perdido en una pelea y al cual decide cuidar.

7. El Hombre de Papel. Con el papel de un hombre mudo que encuentra en la basura un billete de alta denominación, Ignacio López Tarso colaboró en esta película en el año 1962 con el director Ismael Rodríguez.

8. Cri Cri, el Grillito Cantor. Película del año 1963 producida por Tito Davison en donde lleva a la pantalla grande la vida de Don Francisco Gabilondo Soler.

También te puede interesar: Las 10 mejores películas de Marga López

 

No te puedes perder...

Las 5 películas de chavitos que todos hemos visto

Las 10 muertes más trágicas del espectáculo

Fernando Soto: 10 datos que no conocías del famoso Mantequilla

Pedro Infante: Las 5 mejores películas de nuestro querido Ídolo Inmortal