free hit counter
BLOG: Artistas Fono
Las 5 mejores películas de Juan Gabriel

Además de las inigualables canciones que escribió y que muchas de ellas él mismo interpretó, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, también incursionó en el área de la actuación, y aunque pocas fueron las películas en las que participó, aquí tenemos el top 5 de los mejores filmes en los que pudimos verlo. 

1. Nobleza Ranchera (1975) Director: Arturo Martínez. Actores: Verónica Castro, Sara García, Carlos López Moctezuma.
El viudo Fernando regresa a su rancho tras varios años de haber estado viviendo en la capital con sus hijas Sonia y Lucía. Luis, un trabajador de la Hacienda se enamora de Sonia pero el pasado de Don Fernando y los celos de Lucía su hermana, podrían anteponerse al amor de la pareja.

 

2. Del Otro Lado Del Puente (1978) Director: Gonzalo Martínez Ortega. Actores: Estela Núñez, Lucha Villa, Valentín Trujillo.
Alberto (Juan Gabriel) se verá obligado a explotar sus dotes como autor y cantante para poder salvar la vida de su amigo Jimmy Joe (Valentín Trujillo) quien tras una pelea tiene fracturado el cráneo.

 

Tema relacionado: Juan Gabriel: Los 10 datos que NO conocías del Divo de Juárez

 

3. El Noa Noa (1980) Director: Gonzalo Martínez Ortega. Actores: Mercedes Carreño, Arlette Pacheco, Tito Junco, Dacia González.
Parte de la vida de Juan Gabriel fue llevada a la pantalla grande con esta película, pues en el famoso bar Noa Noa que se ubicaba en Ciudad Juárez, el famoso cantante inició su carrera como cantante.

 

 

4. Es Mi Vida (1982) Director: Gonzalo Martínez Ortega. Actores: César Bono, Meche Carreño, Narciso Busquets, Guillermo Murray.

Uno de los momentos más trágicos de la vida de Juan Gabriel fue plasmado en esta película, pues se refiere a la parte en donde Alberto Aguilera Valadez fue acusado de robo, motivo por el cual tuvo que pasar un tiempo en prisión teniendo que vivir experiencias amargas en ese terrible lugar.

 

 

5. ¿Qué Le Dijiste A Dios? (2014) Director:Teresa Suárez. Actores: Erika de la Rosa, Mar Contreras, Gina Vargas, Mark Tacher.
Las hermanas Martina y Lupita quienes trabajan en casa de Marcela deciden escaparse a una boda en su pueblo después de que su patrona les negara el permiso. Antes del viaje y con tal de conquistar a sus hombres, las hermanas roban ropa y zapatos de Marcela, por lo que ésta última a través de Marifer, amiga de Martina y Lupita decide ir a buscarlas.

 

También te puede interesar: 10 datos que NO conocías de Jorge Negrete

 

 

No te puedes perder...

10 datos que NO conocías de Leonardo Favio

10 Datos que NO conocías de Viruta

Sara García: Las 10 mejores películas de la abuelita consentida del cine mexicano

15 datos que NO conocías de Angélica María