free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
1er Festival Juguemos a Cantar ¿Cuáles fueron las 5 mejores canciones?

Hoy tenemos para ustedes las 5 mejores canciones del 1er Festival Juguemos a Cantar, pues hace algunos ayeres, ahí por el año 1982 se llevó a cabo un concurso para niños que seguro muchos de ustedes recuerdan y aquí presentamos los temas que más éxito tuvieron.

1. Vamos a Jugar.
Un tema interpretado por “Lorenzo Antonio y su Grupo” el cual estaba conformado por sus 4 hermanas y que a la fecha en algunas fiestas infantiles la seguimos bailando.

2. La Risa de las Vocales.
La pequeña Katy con esos grandes ojos y ese característico movimiento de hombro cautivó al presentador Raúl Velasco.

Tema relacionado: 5 divertidos álbums de estampas que seguro recuerdas

3. Caballo de Palo.
Quien nos conquistó con esta canción fue Juanito Farías, que para muchos tenía que haber ganado el primer lugar, pues su voz y la emotiva letra de la canción quedaron en el gustó de mucha gente.

4. Si Yo Fuera Presidente.
Una canción que desde el punto de vista infantil muestra cómo sería la forma de gobernar de los niños. La intérprete tal vez pocos la recuerdan pero era Sara Eugenia.

5. Igual Que El Universo.
Las hermanas Byanka y Malessa con su inigualable voz lograron obtener el 2do lugar de este gran Festival, en donde la coreografía y la voz de ambas fueron fundamentales para quedar en el gusto de los jueces y del público.

*Un Extra* Juguemos a Cantar. Una canción escrita por Sergio Andrade e interpretada por Lucero fue el tema oficial del famoso Festival Juguemos a Cantar.

 

También te puede interesar: 5 juegos de mesa tradicionales para recordar

No te puedes perder...

¿Cuántas de estas 5 travesuras realizaste cuando eras niño?

Las 5 mejores series americanas de antaño que nunca olvidaremos

Los 5 mejores tianguis de la CDMX

Frida Kahlo: 10 datos curiosos de la famosa pintora mexicana