free hit counter
BLOG: Artistas Fono
Sara García: Las 10 mejores películas de la abuelita consentida del cine mexicano

Una de las más grandes y queridas actrices de la Época del Cine de Oro en México fue Sara García, quien a través de sus diversos personajes sin duda logró conquistar el corazón de muchas personas.

Los papeles más característicos en que pudimos verla fue en donde interpretaba a la dulce y tierna abuelita, sin embargo, en una que otra película también aparecía como una viejita enojona y regañona.

Hoy compartimos con ustedes las 10 mejores películas en que pudimos ver a nuestra querida Sara García.

1. Mecánica Nacional. Una película del año 1971 en donde Doña Sara García encara el papel de una abuelita que fallece debido a una congestión estomacal.

2. Cuando Los Hijos Se Van. Gran actuación es la que pudimos ver en esta película del año 1941 en donde podemos ver el sufrimiento de una madre por sus hijos.

3. El Gran Premio. Con la intención de ganar un importante premio monetario para salvar un asilo, Sara García decide entrar a un programa de televisión en donde debe contestar correctamente diversas preguntas. Una película del año 1958.

4. Ahí Está el Detalle. Cómo no recordar esta graciosa película en donde a lado de Cantinflas, Sara García en su papel de Clotilde Regalado nos hizo pasar muchos momentos muy divertidos. Una película del año 1940.

5. Acá Las Tortas. Una película en donde unos padres de familia sacan a sus hijos adelante vendiendo tortas, sin embargo más adelante se terminan avergonzando del negocio familia. Una película del año 1951.

Tema relacionado: Las 10 parejas más emblemáticas de la Época del Cine de Oro en México

6. Los Tres García y Vuelven Los Tres García. Una película del año 1947 en donde pudimos ver a Sara García en su papel de abuelita  “ruda” a lado de grandes actores como Pedro Infante, Abel Salazar y Victor Manuel Mendoza.

7. El Papelerito. Seguro a muchos se les salieron las lágrimas con este gran filme y es que si, todos querían ser nietos de Doña Dominga pues aunque a veces se enojaba siempre terminando ayudando y siendo una viejita muy dulce.

8. Dicen Que Soy Mujeriego. En esta película del año 1949 nuevamente pudimos ver a Doña Sara García actuando a lado de nuestro también querido Pedro Infante.

9. Las Señoritas Vivanco. ¿Será que si te confiesas después de robar absorbe el pecado? Así lo consideran un par de viejitas en esta famosa película del año 1959.

10. El Baisano Jalil. Otro de los duetos más famosos es el que formó a lado de Joaquín Pardavé y es que eran tan buenos actores que estaban en el gusto de muchos mexicanos.

También te puede interesar: 10 datos que NO conocías de Blanca Estela Pavón

No te puedes perder...

Fernando Soto: 10 datos que no conocías del famoso Mantequilla

Pedro Infante: Las 5 mejores películas de nuestro querido Ídolo Inmortal

10 Datos que NO conocías de Emilio El Indio Fernández

Dolores del Río: 19 datos cortos de la Diva del Cine Mexicano