free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
El Santo: Sus 10 mejores películas

Uno de los personajes más emblemáticos de México y que muchos admiramos es Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido como El Santo, pues además de destacar como un famoso luchador, también participó en diversas películas, e inclusive tuvo su propia historieta. Hoy compartimos con ustedes las 10 mejores películas de este superhéroe mexicano que con sus 52 films realizados se volvió un ícono en el cine mexicano de los años 60´s y 70´s.

1. Santo contra los zombies (1961). El famoso luchador tendrá que luchar contra varias personas que fueron convertidas en zombies por un malvado científico.

 

2. Santo vs las mujeres vampiro (1962). La batalla esta vez no será fácil, pues el “Enmascarado de plata” tendrá que vencer a un grupo de mujeres vampiro que tienen como reina a una mujer que es inocente.

 

3. Santo en el Museo de Cera (1963). En su afán de luchar por el bien de la humanidad, El Santo tendrá que enfrentarse a un científico que quiere convertir a humanos en monstruos para después exhibirlos en un museo.

 

4. Santo contra Capulina (1968). El “Rey del Humorismo Blanco” en esta ocasión representa el papel de un velador que cuida una bodega, sin embargo en un descuido, un grupo de ladrones ingresa a robar. El Santo será el encargado de investigar acerca del robo.

 

5. Santo en el Tesoro de Drácula (1969). Nuestro luchador favorito regresa el tiempo para robar el tesoro de Drácula con el fin de repartirlo entre los pobres.

 

Tema relacionado: 5 historietas para recordar

6. Santo y Blue Demon contra los Monstruos (1970). Esta famosa pareja de luchadores tendrá que luchar contra un malévolo científico que trasplantando cerebros logra revivir muertos. 

 

7. El Santo vs las momias de Guanajuato (1972). Los tres luchadores más famosos de todas las épocas, El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras tendrán que luchar contra las momias de Guanajuato para que los habitantes de este estado puedan vivir tranquilos.

 

8. Santo y Blue Demon vs Drácula y el Hombre Lobo (1973). Tras morir derrotado por un mago, Drácula regresa a la vida con la ayuda del Hombre Lobo para vengarse. Esta noticia llega a oídos del Santo y de Blue Demon quienes lucharán en contra de ellos para que todo vuelva a la normalidad.

 

9. Santo el Enmascarado de Plata vs la Invasión de los Marcianos (1967). Los marcianos  buscan apoderarse del planeta Tierra pero nuestro querido “Enmascarado de Plata” tratará de impedirlo.

 

10. Santo contra el cerebro del mal (1961). El famoso luchador tendrá que vencer a un doctor y a sus ayudantes quienes lo secuestran con la finalidad de hacer experimentos con él.

 

También te puede interesar: 5 películas de la Época del Cine de Oro en México que NO te puedes perder

No te puedes perder...

8 datos curiosos de nuestro maravilloso México

Las 10 mejores canciones mexicanas para el 15 de septiembre

Las mejores Telenovelas de la historia (Parte 1)

5 juegos de mesa tradicionales para recordar