free hit counter
BLOG: Artistas Fono
Mario Moreno “Cantinflas”: Las 10 mejores películas del cómico mexicano

Uno de los actores consentidos de los mexicanos es sin duda alguna Mario Moreno Cantinflas, pues más que una historia dejó un gran legado en cuanto a cinematografía, y es que además siempre se encargó de dejar el nombre de México muy en alto. La manera de dar vida a ese querido personaje dejó una gran huella en muchos de nosotros y su inigualable forma de decir las cosas fue tan conocida que el famoso término “cantinflear” (Hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia) ya se encuentra en la Real Academia Española.

1.- Ahí Está El Detalle.
Una película del año 1940 y tal vez una de las mejores de este talentoso actor. La historia de “Cantinflas” que tiene que hacerse pasar por otra persona se vuelve un embrollo cuando de repente le aparece una numerosa familia que él desconocía. En este film, Mario Moreno compartió créditos con Joaquín Pardavé y con la también querida actriz Sara García. 

2.- El Bolero De Raquel.
Tras morir su padre, “Chavita” el ahijado de “Cantinflas” es encargado por su madre para que se quede con él mientras ella viaja en busca de trabajo; las aventuras del pequeño con su padrino, quien se dedica a la “boleada de zapatos” son realmente divertidas.

3.- El Supersabio.
Una vez más, una historia de confusión es interpretada por el cómico mexicano, pues una adinerada y ambiciosa familia piensan que el científico que contrató posee la codiciada fórmula del carburex, cuando en realidad lo que su mentor descubrió fue una fórmula para hacer que las rosas tengan mayor tiempo de vida. Seguramente con esta película tú y tu familia reirán mucho.

4.- El Padrecito.
El Padre Sebastian es enviado a un pequeño pueblo en donde deberá suplantar al Padre Damián quien ya es un poco grande de edad y quien ha estado por muchos años a cargo de la iglesia del lugar. El cariño que la familia y que los mismos pobladores tienen al párroco harán que hagan todo lo posible por impedir que éste tome su lugar, sin embargo, con su astucia y su buen sentido del humor se irá ganando el aprecio de quienes estaba en su contra.

Tema relacionado: Los 6 comediantes más destacados de México

5.- El Barrendero.
La historia de un barrendero que se convierte en testigo del robo de una pintura muy costosa hace que los ladrones lo amenacen con no decir nada, sin embargo, su honradez va más allá del peligro en el cual pueda estar. Con ayuda de una empleada doméstica de nombre “Chipinita”, Napoleón logra atrapar a los ladrones.

6.- El Analfabeto.
La herencia que Don Prisciliano dejó a Inocencio Calvo tendrá que esperar, por lo menos hasta que él aprenda a leer, pues de esta forma se enterará del contenido de la carta que le llegó por correo. Los estafadores no pueden faltar en esta película, pues se aprovecharán del analfabetismo del personaje para tratar de apoderarse de la herencia.

7.- El Profe.
Un profesor proveniente de la ciudad llega al pueblo del Romeral, sin embargo, poco a poco se va dando cuenta del mal uso que el gobierno está dando al dinero destinado para obras públicas e inclusive para la población. Esto no le conviene al Presidente Municipal, por lo cual, le empieza a poner muchas trabas para que el Profe permanezca en el poblado. Con el cariño de sus alumnos y de Doña Hortensia, Sócrates logrará salir avante.

 

8.- El Extra
Los destacados papeles que Rogaciano interpreta como extra hacen que algunos otros actores y directores lo desprecien, su noble corazón ayuda a una bella dama a conseguir un papel principal no importado que al obtenerlo, su amistad tenga que terminar.

9.- Sube Y Baja

El dueño de una tienda deportiva decide contratar a Cantinflas como vendedor tras verlo jugar un partido de fútbol americano, sin embargo, éste no tiene éxito  y para que no se quede sin trabajo, Don Gaspar decide darle el puesto de elevadorista. Tras ver su desempeño, lo envía a Acapulco para convencer a un famoso atleta de firmar un contrato publicitario con la intención de dar mayor prestigio a su tienda. A su llegada es confundido con el atleta por lo que al ver lo bien que la pasaba decide tomar su lugar. Una historia de confusión y enredos con la que pasarás un divertido momento en compañía de tu familia.

10.- El Patrullero 777
Diógenes es un policía destacado que debido a su honestidad de vez en cuando se echa a uno que otro personaje corrupto encima. Su jefe tiene cierto problema con él debido a su inigualable forma de arreglar los problemas, a pesar de ello siempre logra solucionarlos.

También te puede interesar: Las 5 películas de chavitos que todos hemos visto

 

No te puedes perder...

Leonardo Favio: 10 datos interesantes del intérprete de “Ding, Dong”

Manuel Palacios “Manolín”: 10 datos que NO conocías del famoso cómico

10 famosos mexicanos que NO se llaman como tú creías

Fernando Soto “Mantequilla”: 10 datos que no conocías del famoso actor