La mañana de este lunes, se registraron afectaciones en la línea B del Metro, esto debido a que una lancha se incrustó en una malla ubicada entre las estaciones Bosque de Aragón y Deportivo Oceanía.
Lo anterior provocó que los trenes tuvieran que reducir su velocidad para evitar accidentes, por lo que se registraron algunos retrasos.
De igual forma, en la Av. 608 se registró un avance lento en ese horario, pues tuvieron que cerrar un carril para poder realizar las maniobras necesarias para quitar el vehículo acuático.
El retiro de la lancha realizado por el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, se registró alrededor de las 6:30 am.
Debido a que nadie reclamó la propiedad con placas R-91-06, ésta fue puesta a disposición del Ministerio Público, en donde se espera que en las próximas horas su dueño se “percate” que se le extravió y acuda por ella.
El servicio del metro en la línea B quedó restablecido desde las 7:00 am, donde los trenes ya realizan sus recorridos en los tiempos normales.
Hasta el momento se desconoce cómo la lancha se incrustó en la malla, sin embargo, se tiene la teoría que ésta era trasladada vía terrestre e incidentalmente se desprendió.
Esta mañana en Avenida 608, colonia San Juan Aragón, en @TuAlcaldiaGAM se encontró una lancha incrustada en malla ciclónica del metro; procedimos a bajar la lancha y colocarla en un remolque para su retiro. Se informa servicio concluido.
Esta mañana en Avenida 608, colonia San Juan Aragón, en @TuAlcaldiaGAM, se encontró una lancha incrustada en malla ciclónica del metro; procedimos a bajar la lancha y colocarla en un remolque para su retiro.
Se informa servicio concluido. pic.twitter.com/ej92jmoJhN
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) March 29, 2021