La historia de La Sonora Santanera, una de las agrupaciones más emblemáticas de México, está marcada por el éxito y la tragedia. A lo largo de su trayectoria, han deleitado al público con su música inigualable, pero también han enfrentado momentos difíciles, como la trágica muerte de su fundador, Carlos Colorado, en un accidente automovilístico.

La Sonora Santanera: El día que Carlos Colorado perdió la vida en un accidente.

Tragedia y legado: La historia jamás contada de La Sonora Santanera

En una entrevista con Matilde Obregón, Arturo Ortiz, miembro de La Sonora Santanera, revivió el fatídico día en que Carlos Colorado perdió la vida. Se dirigían a Tampico, con una escala en Aguascalientes, cuando un accidente truncó abruptamente el viaje. Ortiz reveló que Colorado inicialmente no quería asistir al evento por un mal presentimiento, ya que un año atrás había sufrido la dolorosa pérdida de su hijo.

“Fue una mañana muy dolorosa. Un año antes había perdido un hijo en un accidente, entonces dijo ‘me siento mal, dile a los demás que yo no voy a ir'”, relató Ortiz. Sin embargo, al final Carlos decidió ir y ese sería su último viaje. “Íbamos de Aguascalientes a Tampico, pero de última hora sí quiso”. Pasaron por él a su casa y rumbo a Querétaro ocurrió el trágico accidente que le arrebató la vida.

A pesar de la profunda tristeza que embarga a los miembros de La Sonora Santanera por la pérdida de su fundador, las enseñanzas de Carlos Colorado siguen presentes en la agrupación. “Nos dejó una gran enseñanza muy grande de cómo manejarnos, de cómo conducir el grupo. Estamos muy a la vista de la gente. Nunca dejamos de trabajar y tenemos un gran compromiso y mantener vigente la tradición”, expresó Arturo Ortiz.

@matilde_obregon La tragedia que marcó a las Sonora Santanera #matildeobregon #lasonorasantanera ♬ sonido original – Matilde Obregon

Dentro de las oficinas de La Sonora Santanera, existe un lugar especial que refleja la profunda fe y unión de sus integrantes: una capilla donde cada uno agradece antes y después de cada presentación. “Es el lugar más sagrado porque aquí nos venimos a encomendar a Dios cuando salimos y también cuando llegamos”, finalizó Ortiz.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete