free hit counter
BLOG: Leyendas
La leyenda de la Piedra Negra de Zacatecas

La leyenda de la piedra negra de Zacatecas cuenta sobre la obsesión de un par de jóvenes zacatecanos por volverse millonarios; su ambición los llevó a buscar entre los montes del estado grandes tesoros que de acuerdo a lo que la gente contaba se encontraban escondidos, lo que no sabían era que más allá de hallar riqueza se iban a topar con la muerte…

Cuenta la leyenda que allá por los años 80´s un par de jóvenes ambiciosos de nombre Misael Galán y Gildardo Higinio salieron en búsqueda de riquezas y tesoros, pues sabían que entre los montes del estado de Zacatecas había muchas minas, y pensaban que en alguna de ellas encontrarían el oro que los haría millonarios.

Muchos fueron los días que pasaron buscando lo que los sacaría de pobres, y fue hasta que llegaron a un monte en las limitaciones entre Vetagrande y la capital de Zacatecas que se adentraron en una cueva en donde encontraron una gran piedra negra brillosa la cual pensaron era muy valiosa.

Los amigos escarbaron hasta lograr sacarla de la tierra en donde se encontraba enterrada y habían acordado llevarla con ellos para después romperla, repartirla y venderla.

Los rumores de lo que habían encontrado se propagaron rápidamente y ya la gente los esperaba para saber qué era lo que habían encontrado.

Tema relacionado: La leyenda del Tesoro Escondido de Valle de Bravo

Pasaron algunos días y los muchachos no llegaban, por lo que algunas personas decidieron salir a buscarlos, pero cuál fue su sorpresa, que  afuera de la cueva los encontraron muertos y con grandes heridas de riña.

Decidieron llevarlos a velar al pueblo mientras que una persona quedó al cuidado de la piedra negra que habían encontrado. La persona asignada para el resguardo de la piedra a los pocos días se volvió violenta, al punto de llegar a golpear y matar a su esposa para después terminar suicidándose él.

Algunos pobladores atribuyeron la conducta de estas 3 personas a la cercanía que habían tenido con la piedra, al grado de que ya nadie quería acercarse y optaron por dar aviso al sacerdote del pueblo y decidieron llevarla a un lugar secreto y alejado.

De acuerdo a algunos lugareños, la piedra negra se encuentra en la Catedral de Zacatecas, muy cerca de la campana chica y cuenta la leyenda que si alguien intenta acercarse, el repiqueteo de dicho objeto suena en señal de alerta.

También te puede interesar: La leyenda de los Duendes Posesivos

No te puedes perder...

5 películas mexicanas de terror que NO te puedes perder

La leyenda del Árbol del Vampiro

La leyenda del Desierto de los Leones

La leyenda de la casa de Aramberri