free hit counter
BLOG: Leyendas
La leyenda de la Mujer del Candil (Guerrero)

La leyenda de la Mujer del Candil se sitúa en las costas del estado de Guerrero, en donde por las noches sin luna se pude ver a una mujer que camina por las playas de este bello estado.

Cuenta la historia que una mujer  que vivía en las costas del estado de Guerrero se encontraba muy entusiasmada por viajar al Vaticano para conocer al Papa; tal era su fervor que decidió juntar dinero para cumplir su sueño.

Cuando por fin logró ahorrar la suma requerida dio aviso a todo el pueblo de lo que tenía planeado hacer y al día siguiente tomó camino hacia el Puerto de Acapulco, pues al ser un sitio turístico había mayores medios de transporte.

Tema relacionado: La leyenda de la Casa de los Tubos

Para llegar al Puerto la mujer debía caminar alrededor de un día y medio pues el poblado en el que vivía era tan pequeño que no había muchas rutas para elegir y mucho menos transporte.

En su caminar, la noche llegó, pero no como en otras ocasiones, pues justo ese día la luna no salió… la mujer encendió el candil que llevaba y mientras caminaba por la orilla del mar  unos maleantes la atacaron golpeándola hasta matarla y quitarle su dinero.

A la fecha se puede ver desde diversos puntos de la playa el caminar de la mujer con el luminoso candil que guiaba su camino pero nadie se ha atrevido a acercarse por el temor que les ocasiona.

Se dice que la famosa Mujer del Candil regresa con la intención de encontrar a los malhechores que la llevaron a la muerte.


También te puede interesar: La leyenda de la Novia de Culiacán

 

No te puedes perder...

Doña Beatriz, la leyenda que no tiene el final que tú esperabas…

Leyenda Maya: La princesa y el escarabajo, un amor que se volvió eterno

La macabra leyenda de Los Pitufos

La leyenda de Beatriz, La Quemada