free hit counter
BLOG: Leyendas
La leyenda de la mujer caballo (Calvillo, Aguascalientes)

El día de hoy conoceremos la historia de la mujer caballo, una bella dama que cayó en el pecado de la infidelidad, dejando como consecuencia la muerte de ella y de su amante. En la actualidad la gente cuenta que aún se le puede ver deambulando, sin embargo, el aspecto que tomó podría matar de miedo a cualquiera que se la encuentre.

Fue hace muchos años que en el ahora Pueblo Mágico de Calvillo, en Aguascalientes, vivía una mujer casada con una belleza extraordinaria; muchos de los hombres la llenaban de halagos, sin ella hacer caso, pues estaba felizmente casada.

Un día, al pueblo llegó un guapo y apuesto hombre al cuál la bella esposa no se pudo resistir… la relación entre ellos fue duradera, hasta que el esposo de ella los descubrió.

Tema relacionado: La leyenda de la mujer del taxi.

Los celos cegaron al esposo, quien optó por matar a quien le había quitado el amor de su bella dama; la mujer no se salvó y murió de la peor manera, pues la ira que invadía al pobre despechado lo hizo que la atará a un caballo para después montarlo y arrastrar  entre las piedras a la traidora hasta desfigurarla y matarla.

A partir de ese momento, sucesos extraños empezaron a ocurrir en el pueblo, pues cuerpos de hombres aparecían muertos, y es que todos ellos tenían algo en común, habían sido infieles; estos actos fueron atribuidos al espíritu de aquella bella fémina que había muerto cruelmente.

Personas cuentan que aún se puede ver deambular lo que sería una mujer, sin embargo, cuando tratan de llamar su atención, al ver su rostro se dan cuenta que es la famosa mujer con cara de caballo…

También te puede interesar: La leyenda de Beatriz “La Quemada”.

No te puedes perder...

¡Qué miedo! La terrible leyenda de Casilda la Incendiaria

La Pascualita: La leyenda de la embalsamada que ahora es un maniquí

Los 5 asesinos seriales más famosos de México

Los mitos más escalofriantes del metro de la Ciudad de México