free hit counter
BLOG: Leyendas
La misa de los muertos

Una historia un tanto difícil de creer pero muy famosa en San Cristobal de las Casas, Chiapas, en donde según se cuenta, los muertos regresan tal vez para tratar de liberar sus almas y que sus espíritus finalmente puedan descansar en paz por la eternidad.

La misa de los muertos

Cuenta la leyenda, que hace algunos siglos atrás en el pequeño poblado de San Cristobal de las Casas, en el estado de Chiapas, vivía una mujer muy respetada por todos, pues su nobleza hacia los pobres y su amabilidad con las personas la hacía destacar entre la sociedad; su nombre era María Josefina, la famosa viuda que diariamente despertaba muy temprano para acudir a misa a las 5 de la mañana.

Una noche, mientras dormía profundamente escuchó sonar las campañas de la iglesia, pensando que se le había hecho tarde se levantó, se arregló y salió en silencio para no despertar al querido anciano que para ella trabajaba.

A paso veloz, Doña María Josefina caminaba por las obscuras calles del pueblo para dirigirse la iglesia del Carmen; su biblia y su rosario en mano no podían faltar.

Al llegar al recinto tomó el lugar de siempre, frente al altar y en los lugares de atrás… mientras empezaba a rezar y mirando hacia enfrente se percató de algo que la dejó asombrada y petrificada de terror, pues todas las personas sentadas frente a ella no tenían cabeza incluyendo al sacerdote que oficiaba la misa.

Sin poder ni siquiera gritar, de pronto la viuda sintió cómo una mano se posó en su hombro, poco a poco volteó a ver de quién se trataba y al subir la vista pudo percatarse que era un monje, aunque éste también se encontraba decapitado, lo que le dijo (aún sin tener cabeza) la dejó helada.

“Hija mía, esta no es una misa para los vivos, es para los muertos”

Como pudo, la mujer salió corriendo del lugar y en el trayecto hacia su casa volvió a escuchar las campanadas, lo que le indicó que eran las 12 de la madrugada…

Desde ese momento se dice que no debes entrar a partir de la medianoche a la iglesia del Carmen, pues la misa que se oficia en ese horario es para los muertos que tal vez acuden fieles al lugar para tratar de que sus almas queden libres de pecado y de esa manera poder descansar en paz durante la eternidad.

 

 

¡Con estas leyendas también morirás de miedo!

El fantasma del campanario El antiguo convento de Hermosillo

 

No te puedes perder...

La espeluznante leyenda del Palacio de Lecumberri

La macabra leyenda de Los Pitufos

La leyenda de la casa de Aramberri

Los mitos más escalofriantes del metro de la Ciudad de México