free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Posada Navideña: 8 elementos que NO pueden faltar

Una de las festividades navideñas más divertidas es la famosa posada, esa serie de celebraciones que inician el 16 de diciembre y concluyen el día 24 con el nacimiento del niño Jesús.

Para que tengas una posada muy especial te enlistamos 8 elementos indispensables que no pueden faltar en el festejo, te aseguramos que tú y tus invitados la pasaran de lujo.

1. Nacimiento. Es una tradición caminar con el nacimiento realizando algunos cánticos, esto con la finalidad de semejar el caminar que tuvieron que hacer José y María para conseguir algún lugar en donde naciera el pequeño Jesús.

2. Velitas. Seguramente muchas quemadas nos hemos llevado cuando la cera cae, pero definitivamente necesitamos algo que alumbre nuestro caminar.

3. Letanias. Y es que para entonarnos y cantar el ¡Kyrie Eleison..! y el ¡Oooos pido posada…! requerimos un poco de ayuda.

4. Piñatas. Gran parte de la diversión se enmarca en esta parte de la posada y se pone aún mejor si le vendamos los ojos a quién le toca pegarle.

Tema relacionado: Las mejores canciones de los años 80´s para tu fiesta

5. Ponche. Es diciembre y seguramente el frío es intenso así es que esta deliciosa bebida caliente y llena de nutrientes nos reconfortará en gran medida.

6. Aguinaldos. La verdad es que últimamente se ha perdido un poco esta tradición, sin embargo, hace algunos ayeres al entrar a la casa repartían unas canastitas llenas de colación.

7. Luces de bengala. Lo bueno de este artefacto es que no es caro y es poco peligroso, así es que no olvides comprar algunas.

8. Comida. Esto ya depende de cada familia, y es que en ocasiones puede ser que haya tamales, tostadas, quesadillas, tacos de guisado o algún otro platillo alusivo a estas fechas.

También te puede interesar: 15 canciones ideales para hacer limpieza en casa

 

 

 

No te puedes perder...

No generes miedo o pánico

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

Sismo: ¿Tienes miedo de que ocurra otro?

¿Cuál es la importancia de tener una figura paterna?