Según la mitología griega, en una ocasión fueron invitados todos los dioses del Olimpo, con excepción de Eris, la diosa de la discordia, a una celebración de las bodas de Tetis y Peleo. Fue tal el enojo de Eris por ser excluida que planeó una venganza que fuera recordada.


Eris decidió aparecer en la fiesta con una manzana de oro como obsequio a Zeus para que él, a su vez, pudiera ofrecerla a la más bella de las diosas presentes. Zeus, al no poder elegir entre su esposa y sus hijas, entregó la manzana a Paris, príncipe de Troya, ordenándole elegir a la ganadora.


Paris, seducido por la promesa de poseer a Helena, la esposa de Menelao de Esparta, entregó el fruto a Afrodita. Poco tiempo después secuestro a su enamorada llevando a cabo la venganza de Eris al desatar la guerra de Troya.


La diosa opuesta a Eris es Harmonía (diosa del acuerdo y el entendimiento) quien fue dada en matrimonio a Cadmo el rey de Tebas. Su boda fue el primer acontecimiento en el que hombres como dioses convivieron como iguales y en paz.


Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete