free hit counter
BLOG: Leyendas
La mano de la reja

La maldad de una madrastra que envidiaba la belleza de su hijastra la llevó a cometer un gran crimen, ahora, habitantes de Morelia, Michoacán aseguran que La Mano de la Reja de la vieja casona la siguen viendo…

La mano de la reja

Cuenta la leyenda que hace muchos años en una vieja casona ubicada en la Clz. San Diego, en Morelia, Michoacán, vivía Don Juan Nuñez de Castro, con la hija de su primer matrimonio, la bella Leonor, y su nueva esposa Doña Margarita de Estrada.

Doña Margarita envidiaba la belleza de Leonor, por lo que el trato con ella era muy desagradable a tal grado de hacerla dormir en el sótano frío y obscuro de la casa.

Un día Don Juan enfermó, motivo que lo obligó a redactar su testamento dejando casi toda su fortuna en manos de su única hija y poniendo aún más en su contra a su malvada esposa.

Don Juan murió y Doña Margarita no iba a permitir que Leonor disfrutara de la fortuna heredada, motivo por el cuál decidió encerrarla en el sótano bloqueando todas las puertas y ventanas; la prisa por esconderla fue tanta que no se percató que un pequeño agujero quedaba en una de las ventanas.

La pobre Leonor gritaba y sacaba su mano por el estrecho espacio para que la sacaran de ahí y le llevaran comida… un día sus gritos fueron escuchados por un oficial del virreinato, Don Manrique de la Serna, quien logró que las autoridades acudieran al domicilio para revisarlo.

La ayuda llegó demasiado tarde, pues Leonor había muerto de hambre y Doña Margarita fue llevada a la cárcel.

Don Manrique enterró a Leonor cerca de una iglesia cercana para que pudiera descansar en paz, sin embargo muchas son las personas que relatan que en ocasiones, cuando pasan cerca de la veja casona, aún pueden escuchar los gritos de la muchacha pidiendo ayuda y lo más escabroso de esto es que hay gente que ha podido observar una pálida y huesuda mano saliendo de una ventana del sótano…

 

Visita nuestro Blog: La leyenda del Panteón “Jardines del Recuerdo”

 

No te puedes perder...

El diablito de Cholula

El Reino Mágico en Veracruz

Misnebalam, el pueblo fantasma

El Psiquiátrico San Rafael

Comentarios