free hit counter
BLOG: Leyendas
La macabra leyenda de Los Pitufos

Allá por los años 80’s una de las caricaturas favoritas de los niños eran “Los Pitufos”, sin embargo, varias son los mitos que giran alrededor de estos pequeños muñecos azules.

La leyenda dice que los muñecos de los pitufos que los niños tenían, cobraban vida por la noche y atacaban a sus dueños.

Uno de los casos más sonados es el de una pequeña niña que estando en su casa le dijo a su mamá que el muñeco la había abofeteado, sin embargo, la mamá no le creyó, la niña regresó a su cuarto y poco tiempo más tarde su mamá la encontró muerta con el muñeco del pitufo ensangrentado a un lado.

Tema relacionado: La leyenda del puente de los Aluxes

Otra de las historias más sonadas es la de un niño que le aseguró a su mamá que un muñeco de papá pitufo le decía cosas malas, la señora tampoco le creyó; un rato después de esto, la madre que se encontraba planchando escuchó un cristal que se rompía, al correr a ver qué pasaba se encontró con que su hijo estaba degollado (esta versión fue contada a la policía pero tampoco le creyeron)

Y así, si buscamos en la red, muchas son las historias macabras que podemos encontrarnos relacionadas a estos personajes.

La historia de los pitufos cuenta que cada uno de ellos representa un pecado capital:

  • Pitufo Filósofo – Soberbia
  • Pitufo Fortachón – Avaricia
  • Pitufo Gruñón – Ira
  • Pitufo Goloso – Gula
  • Pitufo Perezoso – Pereza
  • Pitufina – Lujuria
  • Pitufo Vanidoso – Envidia

También se dice que papá Pitufo representa al diablo y por eso está vestido de rojo; Gargamel representa a un monje dominico, por eso utilizaba ese atuendo y ese corte de cabello, él rinde tributo a Balthasar el cual sería un obispo, por eso su vestimenta era morada y el famoso gato Azrael es un ángel vengador.

No importando si es verdad o mito, los pitufos continúan haciendo historia y es que el gran éxito que siguen teniendo dio pie para que  la caricatura fuera llevada a la pantalla grande.

También te puede interesar: La leyenda de Bebé Dientitos

No te puedes perder...

La espeluznante leyenda del Palacio de Lecumberri

La leyenda de la casa de Aramberri

Los mitos más escalofriantes del metro de la Ciudad de México

La leyenda de la isla de las muñecas en la CDMX