free hit counter
BLOG: Leyendas
¿De dónde surge el mole poblano? ¡Nosotros te contamos la leyenda!

Hace muchos años el virrey y arzobispo de la Nueva España, Juan de Palafox, se encontraba de visita por la ciudad de Puebla, así que la diócesis decidió dar un enorme banquete en su honor.

El encargado de la cocina era Fray Pascual, quien se encontraba muy nervioso corriendo de un lado a otro, el desorden en la cocina era tal, que los gritos y las órdenes se escuchaban por toda el lugar… los invitados estaban a pocos minutos de llegar.

Una vez que los guajolotes estaban listos, Fray Pascual se disponía a llevar las especias y algunos ingredientes que ya no utilizaría y que había amontonado en un lugar  para guardarlos en la alacena, cuando inesperadamente resbaló y todos los ingredientes cayeron dentro de la cazuela cambiando radicalmente el sabor del platillo elaborado.

Fray Pascual se vio obligado a servir de esta manera el platillo ya que no había tiempo para preparar algo más, mientras el pobre cocinero rezaba, el  virrey degustaba aquella comida. Para sorpresa de todos, Don Juan de Palafox quedó fascinado por el exquisito sabor de los ingredientes mezclados.

Aquella celebración fue todo un éxito y desde entonces en cada visita a Puebla, el virrey pedía lo que ahora conocemos como mole poblano.

También te puede interesar: La leyenda de la mujer caballo

No te puedes perder...

La Llorona, una aterradora leyenda de origen prehispánico

Guanajuato: La famosa leyenda del Callejón del Beso

Hilo Rojo: Las personas destinadas a conocerse están atadas por él

3:00 am, la hora del demonio…