El Sistema de Transporte Colectivo Metro es tal vez el medio más utilizado entre los capitalinos para desplazarse por la CDMX y parte del Estado de México. A casi 51 años de su inauguración han surgido diversas leyendas, y la del fantasma del metro Pino Suárez es una de ellas.



Se dice que una noche, hace ya varios años, ya casi entrando la madrugada y después de que el último tren pasara por el metro Pino Suárez, personal de mantenimiento se dio a la labor de recoger basura de entre las vías y de revisar si éstas se encontraban en buenas condiciones.


Mientras uno de esos hombres de mantenimiento se agachaba para recoger los objetos inservibles, se percató que alguien más, vestido con el mismo uniforme, hacía lo mismo.


El momento de entregar su reporte diario llegó y además de informar acerca de los objetos que había encontrado, detalló el encuentro que había tenido con el otro hombre.


Tema relacionado: Los mitos más escalofriantes del metro de la Ciudad de México


Cuando uno de los superiores revisó el informe, le llamó la atención el encuentro de las dos personas, pues no coincidía con el número de trabajadores que se tenían registradas para laborar esa noche.


Debido a lo inusual de la situación, el hombre fue llamado para identificar a quien había visto, así que le fue mostrado un libro con las fotografías y los datos de las personas que trabajaban en el STC; cuando éste indicó de quién se trataba, el supervisor le comentó que eso era imposible, ya que la persona señalada había muerto hace 10 años cuando un tren la atropelló mientras realizaba las labores de limpieza.


Para que esta información no llegara a más gente, se le pidió al trabajador que fuera discreto y que no contara a nadie lo sucedido, ya que querían evitar crear temor en las personas que utilizaban el medio de transporte.


 


También te puede interesar: Leyenda: La bruja de Aculco que encerraba las almas de los niños en un árbol


 


Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete