free hit counter
BLOG:
La leyenda de la Hacienda Embrujada de Cholul

La leyenda que más se cuenta en el Estado de Yucatán es la de la Hacienda Embrujada de Cholul, sin embargo, ni a las autoridades ni a los pobladores les gusta hablar del tema de lo escalofriante que es, inclusive cuentan que a partir de las 5 de la tarde, la entrada al lugar luce obscura y sombría, por lo que la gente evita pasar siquiera por ahí.

Existen dos versiones que los pobladores de Yucatán cuentan de la Hacienda, pues aseguran que en ambas los finales fueron trágicos.

1a Versión: Allá por el año 1910 un famoso personaje se hizo famoso por lo mal que trataba a su trabajadores, al grado de aventarles el poco dinero que con mucho esfuerzo se ganaban.

Un día los empleados, hartos de los malos tratos, esperaron a que su patrón llegara de un viaje para enfrentarlo y darle su merecido. 

Recién bajó de su auto, los trabajadores se abalanzaron sobre el y lo golpearon… cuando creían que el hombre había muerto, trataron de despojarlo de todo lo que llevaba puesto pero para su sorpresa descubrieron que el hombre tenía una cola muy parecida a la del diablo que los hizo correr despavoridos.

Tema relacionado: La leyenda de la Aparecida en Real del Monte.

2a Versión: Esta leyenda cuenta que una pareja de trabajadores dedicados a la producción del henequén estaban muy enamorados y próximos a casarse, pero una noche antes del enlace nupcial otro trabajador violó a la futura esposa.

Juan, como se llamaba quien se casaría, se enteró de lo acontecido y fue tanto el enojo que sintió que agarró un machete y corrió a cortarle la cabeza al agresor. Poco tiempo después, la culpa no lo dejó vivir y decidió colgarse para quitarse la vida.

Los padres de Juan eran unos hechiceros muy reconocidos y cuando se enteraron de la muerte de su hijo echaron una fuerte maldición a la Hacienda y a la gente que ahí vivía; de ahí que a partir de ese momento se desatará la famosa maldición que hace que hasta el día de hoy se escuchen lamentos y gritos.

Tanta fue la fama de los sucesos paranormales que sucedían en la Hacienda que muchos grupos de brujos, grupos satánicos y curiosos quisieran entrar para investigar, y se dice que hay tanta actividad que la gente sospecha que un portal al infierno quedó abierto, pues inclusive en una de las entradas se puede ver una estrella de 5 picos y un letrero que dice: Bienvenido Satán.

También te puede interesar:La leyenda del Puente de los Aluxes.

No te puedes perder...

Germán Valdés Tin Tan: 10 frases para recordarlo

10 Datos que NO conocías de Viruta

Las 10 mejores películas de Clavillazo

Los 6 comediantes más destacados de México