free hit counter
BLOG: Leyendas
La dama de los espejos

Los días para la bella mujer de larga cabellera estaban contados y ella solo pidió una cosa antes de morir, que su tumba estuviera llena de espejos para que en el más allá, ella pudiera seguir admirando su inigualable belleza.

La dama de los espejos

Cuenta la leyenda que allá por los años 30´s una hermosa mujer dotada de una hermosa y admirable cabellera no podía dejar de verse al espejo, y es que lo que más le importaba era que su cabello siempre luciera de manera perfecta para que pudiera hacer juego con su espectacular belleza.

Un día, aquella vanidosa mujer recibió la peor de las noticias por parte del médico, pues padecía de una grave enfermedad terminal que terminaría con su vida un par de meses después.

La atormentada mujer solo pidió una cosa antes de morir a su amado esposo, y era que su tumba estuviera llena de espejos para que de esta manera ella pudiera se pudiera seguir admirando en el más allá.

Su gran amor no pudo negarse a la última voluntad, por lo que al momento de morir, la mujer fue enterrada entre espejos, figuras religiosas y una gran cantidad de hermosas flores en el famoso Panteón de la Leona en Cuernavaca, Morelos.

Poco tiempo después del lamentable deceso, los raros acontecimientos se empezaron a presentar, pues en vísperas de día de muertos o del aniversario luctuoso de la mujer los sucesos paranormales empezaron a ocurrir.

Muchos son los taxistas que cuentan que afuera del Panteón antes mencionado una mujer de larga cabellera les hace la parada, solicitando que la lleven siempre a una misma dirección… el lugar donde vivió.

Cuando llegan a su destino y es momento de pagar, ella solo les menciona que en un momento más saldrán a liquidar el adeudo, mientras ella baja del auto y entra a lo que antes era su casa; el tiempo pasa y nadie sale a pagar.

En algunas ocasiones, los choferes han tocado a la puerta para cobrar el servicio, sin embargo quién los recibe es un señor de avanzada edad el cuál les menciona que a quién habían llevado era a su esposa que años atrás había fallecido, noticia que los hace quedarse helados.

Otros taxistas mencionan que aquella misma dama los aborda para que la lleven de regreso al Panteón y cuando llegan al lugar de destino ella desaparece entre la niebla de manera misteriosa dejándolos sumamente asustados.

En la actualidad la tumba se encuentra en total abandono, pues los familiares que la visitaban han ido muriendo con el paso del tiempo.

 

 

¿Te atreves a leerlas?

Las Gemelas La leyenda de Doña Beatriz.

 

No te puedes perder...

El puente de los aluxes

La novia de Culiacán

La mujer caballo

La fuente de los muñecos

Comentarios