free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
¿Qué sucedía en México en los años 80`s?

Cuántos de ustedes recuerdan nuestro país hace algunas décadas. ¿Qué sucedía en México en los años 80s? El día de hoy recordaremos algunos de los sucesos más importantes acontecidos en esta época, y aunque son muchos, en esta ocasión solo mencionaremos los 5 más relevantes.

1. El 19 de noviembre de 1984, la Ciudad de México amanecía con la noticia de la explosión de San Juanico, una de las mayores tragedias que terminó con la vida de 600 personas, dejó heridas a 2000 y miles de personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

2. En el año 1984 también se inaugura la Torre de Pemex, una de los edificios más altos de la ciudad diseñado por el famoso arquitecto Pedro Moctezuma. Se le considera uno de los rascacielos más resistentes del mundo, y uno de los de más tolerancia sísmica a nivel mundial.

Tema relacionado: Juguetes que todos tuvimos en la década de los 80´s

3. El 19 de septiembre del año 1985 un terremoto de 8.1 grados Richter sorprende a los capitalinos, dejando daños en diversas edificaciones y más de 9 mil 500 muertos.

4. Fueron 24 las selecciones que se dieron cita y 52 partidos los que se llevaron a cabo en el Mundial México 86, dejando 2 de los goles más famosos en el mundo: “la mano de Dios” y el “gol del siglo” anotados por el gran futbolista Diego Armando Maradona. Argentina fue el país que se llevó la tan anhelada copa.

5. Fue durante los años 80s que el auge informático se empezó a dar con mayor fuerza, pues el gobierno y las grandes universidades empezaron a adquirir las PC´s, además de que los discos de 3 1/2 se adquirían al por mayor para almacenar grandes cantidades de archivos.

También te puede interesar: 7 errores que cometemos al utilizar el horno de microondas

 

No te puedes perder...

5 Automóviles clásicos que estuvieron de moda en la década de los 80´s

5 Caricaturas que marcaron nuestra infancia

Caricaturas infantiles: Los mejores intros que todos cantábamos

10 personajes animados de antaño que marcaron nuestra infancia