free hit counter
BLOG: Leyendas
La casa de las brujas

La Colonia Roma es una de las más conocidas de la CDMX y por ello aguarda misteriosas historias que con el paso del tiempo se han hecho cada vez más famosas. Hoy conoceremos la leyenda de La casa de las brujas, en donde hasta la fecha, el espíritu de una conocida chamana aún se manifiesta a los habitantes de la reconocida edificación.

 La casa de las brujas

El famoso edificio conocido como La Casa de las Brujas, fue construido allá por el año 1908, cuando el entonces Presidente Porfirio Díaz con motivo del centenario de la Independencia de México lo mandó edificar.

El encargado de llevar a cabo el proyecto fue el Ingeniero británico Regis A. Pigeon, quien en su afán de realizar algo diferente decidió construir un edificio tipo inglés.

A la fecha, la construcción ha sufrido diversas modificaciones, sin embargo desde un principio la forma de la fachada es lo que ha llamado la atención de la gente, pues en la parte superior se puede ver lo que sería un sombrero de bruja y algunas ventanas asemejan lo que serían los ojos.

Debido a la forma del edificio, surgió una leyenda que con el paso del tiempo se ha hecho famosa, pues cuentan que a mediados del siglo XX, en un cuarto de azotea vivía Bárbara Guerrero mejor conocida como Pachita, la famosa bruja que con la ayuda de espíritus hacía trabajos para gente muy importante de la vida pública que querían conseguir fama, salud y dinero.

La gente cuenta que inclusive “Pachita” podía realizar cirugías sin la necesidad de utilizar ningún objeto quirúrgico, ayudaba a la gente sin ningún costo.

Debido a todos los trabajos espirituales que se realizaban en el famoso “Edificio Río de Janeiro” ubicado en la esquina de Orizaba y Durango, los habitantes en la actualidad afirman escuchar ruidos extraños e inclusive presenciar sucesos paranormales dentro del inmueble.

 

Aquí más historias de brujas…

Las brujas de Naica Las brujas de Tlaxcala

 

No te puedes perder...

La espeluznante leyenda del Palacio de Lecumberri

La macabra leyenda de Los Pitufos

La leyenda de la casa de Aramberri

Los mitos más escalofriantes del metro de la Ciudad de México