El legendario cantante español Julio Iglesias se ha visto obligado a desmentir los recientes rumores sobre un grave deterioro en su salud y un posible retiro de los escenarios. Las especulaciones surgieron tras las declaraciones de su amigo, el reconocido periodista Carlos Herrera, quien mencionó que el artista padece un osteoblastoma, un tumor benigno que afecta los huesos, principalmente la columna vertebral.


En entrevista telefónica con la revista ¡Hola!, Iglesias aclaró la situación con su característico sentido del humor: “Me han matado mil veces. Me han retirado unas 20 mil. Me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre”. El intérprete de “Me olvidé de vivir” explicó que efectivamente tuvo un tumor benigno, pero fue diagnosticado y tratado hace más de seis décadas, tras su famoso accidente automovilístico en 1963.


Julio Iglesias desmiente rumores sobre su salud y retiro: "Me han matado mil veces"

Julio Iglesias aclara su verdadero estado de salud


“A Carlos le quiero muchísimo y no le culpo de nada. Nuestra amistad es estupenda… Pero sí tengo que matizar sus palabras”, comentó el artista. “Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas. De esa tumoración fui operado en 1963 y un año y medio después ya estaba totalmente recuperado”.


Las declaraciones de Carlos Herrera habían generado preocupación entre los seguidores del cantante. El periodista había mencionado durante una entrevista que Iglesias sufría problemas de movilidad relacionados con este tumor, añadiendo que el propio cantante le había confesado que “de la cintura para abajo, tenía 500 años”.


Lejos de retirarse, Julio Iglesias reveló que continúa trabajando intensamente en proyectos importantes, especialmente en la serie sobre su vida que prepara con Netflix. “Dentro de unos días tengo una reunión con los altos ejecutivos para continuar con el proyecto… Eso no es retirarse. Es seguir trabajando”, afirmó categóricamente el artista madrileño de 81 años.






A pesar de extrañar los escenarios, el cantautor español con más de 300 millones de discos vendidos ha encontrado paz en esta nueva etapa de su vida: “Estoy feliz aquí en Bahamas con mi mujer y acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón”, comentó entre risas, demostrando que mantiene intacto su buen humor y su espíritu positivo frente a las adversidades y los rumores.



Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete