free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Piedra, papel o tijeras… 7 Juegos de manos para recordar tu infancia

Hay un dicho que menciona: Juego de manos, es de villanos, sin embargo, este no es el caso de esta nota, pues lo único que buscamos es regresar un poquito el tiempo para recordar aquellos juegos con cánticos que muchas de nosotras jugábamos entre amigas.

Juegos de manos

1. La Vaca Lechera. Un juego de manos en donde dos personas se ponían una enfrente de otra y cuando se mencionaba el mes de su nacimiento levantaban la mano o realizaban un giro, lo mismo que debían hacer cuando llegaban a su día de nacimiento.

2. Cuando yo era baby. Los que aún lo recuerdan no me van a negar lo divertido que era, pues la canción pasaba por todas las etapas de la vida y todavía seguía después de la muerte.

3. Pepito. Si, el jefe de la banda de la one, two, three, que a las mujeres nos enseñaba a karate, gimnasia, boxeo y ganábamos un gran trofeo.

Tema relacionado: 5 divertidos juegos donde solo necesitas lápiz y papel

4. Marinero. Según lo recuerdo hasta la fecha aún he visto que algunas niñas lo juegan y es que conforme la canción iba avanzando, el grado de coordinación se ponía más complejo.

5. Por aquí pasó un caballo. Un juego de rapidez y sincronía entre  las manos con el que hace algunos años realmente nos divertíamos.

6. Frankenstein. Aquí lo que realmente llamaba la atención era el tono de la canción: Frankenstein, fue a ver, el castillo, del vampiro, se asustó y gritó: a la víbora, víbora de la mar…

7. Piedra, papel o tijeras. Si eran varios este era un excelente juego de eliminación pues la piedra le ganaba a las tijeras, el papel a la piedra y las tijeras al papel.

 

También te puede interesar: Los 8 mejores videojuegos de la década de los 80´s

No te puedes perder...

#Diversión: 5 juegos de mesa tradicionales para tu Noche Mexicana

Las 10 mejores canciones mexicanas para el 15 de septiembre

Los 10 ABUELITOS más famosos del cine y la televisión

10 grandes artistas que desde pequeños forjaron su éxito