Han pasado nueve años desde que Juan Gabriel partió, el 28 de agosto de 2016, y aún hoy siguen saliendo a la luz secretos y confidencias sobre su vida. Esta vez fue Silvia Urquidi, amiga y confidente del ‘Divo de Juárez’ durante más de 26 años, quien reveló un aspecto desconocido de su historia: Juan Gabriel tenía un chamán.

¿Cuál era el secreto?

Según Urquidi, el artista acudía a este guía espiritual especialmente en diciembre, un mes doloroso para él tras la muerte de su madre en 1974. “Cada diciembre se adentraba en la selva de Cancún junto con su chamán y regresaba una semana después, en Año Nuevo. Se limpiaba espiritualmente, era muy creyente de esto, aunque también guadalupano de corazón”, compartió.

La confesión ocurre en vísperas del estreno de la serie documental “Debo, puedo y quiero”, que Netflix lanzará el 30 de octubre. La producción promete mostrar el lado más íntimo de Juan Gabriel, con imágenes inéditas que él mismo grabó y guardó celosamente.

Urquidi incluso mencionó que el chamán lo protegía de energías negativas, principalmente de su excuñado, Jesús Salas, a quien el cantante temía por supuesta práctica de magia negra.

Además, relató anécdotas paranormales que siguieron presentes en su vida tras la partida del cantautor, como estéreos encendiéndose solos con canciones de Lola Beltrán, otra gran amiga de Juanga y también cliente de aquel chamán.

El documental, dirigido por María José Cuevas, contará con cuatro episodios y presentará un recorrido íntimo: desde los inicios del artista hasta sus últimos años, mostrando al hombre detrás del ídolo, con todo su talento, sensibilidad y espiritualidad.

También te puede interesar: Carlos Bonavides reaparece en publicidad de papelería

A casi una década de su partida, Juan Gabriel sigue sorprendiendo al público con nuevas facetas y dejando claro por qué su legado es eterno.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete