En entrevista con Jordi Rosado, José Luis Rodríguez “El Puma”, platicó de la difícil enfermedad por la cuál atravesó y que casi le quita la vida.
El famoso cantante abrió su corazón y platicó de su infancia, una etapa complicada en donde tuvo que ayuar a su mamá tras la muerte de su padre.
El intérprete de “Culpable Soy Yo” mencionó que ayudó en los gastos de su casa a través de diversos empleos como lustrar los zapatos a las personas en las calles y cargando bolsas de mandado a los clientes en los mercados.
José Luis Rodríguez “El Puma” afirmó que gracias a lo que vivió en su niñez, se forjó su carácter lleno de responsabilidad con el que más adelante pudo llevar su carrera por un buen camino.
Sin embargo, hace algunos años el exitoso cantante tuvo que enfrentarse a una grave enfermedad, “la fibrosis pulmonar ideopática”, una enfermedad incurable que va endureciendo los pulmones al grado de que impide a las personas respirar y termina por asfixiarlas.

José Luis Rodríguez “El Puma”, tuvo que recibir un trasplante de pulmones
Afortunadamente y gracias a su carrera, “el Puma” no llegó al extremo, pues a pesar de que sí tenía problemas para respirar y de que dependía de una máquina y de su esposa para hacer ciertas cosas, se sometió a un trasplante del cuál en un principio estuvo renuente, pero conforme avanzó la enfermedad se dio cuenta que sí lo requería.
José Luis Rodríguez “El Puma” tuvo que esperar seis meses para encontrar un donante con el que fuera compatible, y ahora, esa experiencia es la que lo motiva día con día a seguir adelante.
“La espera es terrible porque cada día te apagas más. El no poder respirar es lo más horrible. Duermes sentado porque te asfixias. Nunca abandoné, porque yo sabía que debía seguir adelante, tenía un propósito”, dijo.
También te puede interesar: Carlos Villagrán es criticado por seguir interpretando a “Kiko”